La crisis de los vecinos de Villa Unión tocó fondo. Desbordó con la tormenta que complicó en la ciudad de Córdoba y alrededores. Según denunciaron en Noticiero Doce, hace cuatro meses que están “rompiendo todas las calles y no las tapan” producto de una obra de cloacas.
+ VIDEO: el drama de los vecinos:
Indicaron que el beneficio no es para su barrio, sino para San Alberto, que “nadie se está haciendo cargo” y que “presenta muchas irregularidades” que los perjudica todos los días. La última lluvia provocó que varios de sus autos quedaran hundidos en el barro, que se les inundaran sus locales y que hasta que se robaran un vehículo.
Lo encontró una de las vecinas abandonado en una zanja. “Vimos el vehículo solo, atrapado en el barrio y nos llamó mucho la atención. Llamamos a la Policía y les mande fotos de las cosas que había adentro”, relató una de las damnificadas de la zona.
+ MIRÁ MÁS: Asistió a un perro moribundo y lo multaron por “afectar la estética” del edificio
Según precisó la mujer, encontraron herramientas "sospechosas" y los efectivos verificaron que efectivamente fue robado. Sin embargo, ante la dificultad, los ladrones desistieron y huyeron.
Sobre la procedencia del vehículo, solo corroboraron que está radicado en Santa Fe y por el momento el dueño no apareció.
Más daños
Una de damnificadas contó la triste situación que le tocó vivir en su librería por la lluvia. “Me taparon el caño de boca de tormenta entonces eso hizo que no pudiera salir el agua y se inundó mí librería”. La mujer mencionó angustiada que perdió todo tipo de mercadería.
Otro de los vecinos manifestó la problemática del transporte. Por los destrozos en las calles, los colectivos no llegan, como así tampoco el transporte escolar para los chicos.
“Tenemos que exponer a nuestros hijos a la ruta o movernos de barrio con la terrible inseguridad que hay. Tampoco podemos sacar nuestros autos de las casas”, agregaron con hartazgo ante la falta de una respuesta que les de una solución al caos que afrontan.