• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

El sonido de una campana, símbolo de esperanza para un comedor en Córdoba

Elsa y Juan se encargan de darle comida y juguetes a más de 150 chicos y chicas de barrio Bajo Pueyrredón. Su historia.

05 de enero 2022, 21:38hs
Esa es la señal que les avisa a los chicos que hay comida en el comedor. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.
Esa es la señal que les avisa a los chicos que hay comida en el comedor. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.

Elsa Cortez es la dueña y única trabajadora del comedor solidario ubicado en Bajo Pueyrredón, uno de los barrios más golpeados por la pobreza, a las afueras de la ciudad de Córdoba. En ese lugar, la mujer le da alimento a más de 150 chicos y chicas que no tienen los recursos necesarios para tener al menos tres comidas al día.

Con mucha fuerza y sin perder las esperanzas, Elsa toca una campana que está en el frente del comedor para avisarle a todos los pequeños que tiene la comida lista para ellos, ya sea el almuerzo o la merienda. "Tocar la campana es una sobredosis de emoción increíble", describió la protagonista en diálogo con Telenoche.

+ MIRÁ MÁS: Murió un hombre en el balneario Nido del Águila de Mina Clavero

En ese lugar, les brindan alimento para el almuerzo los días lunes, miércoles y viernes, y las meriendas son diarias y casi nunca faltan. Pero pese a ser solo un comedor, también ayudan a los pequeños con su recreación y realizan otras actividades. "A veces los hacemos jugar al fútbol y hasta una vez los llevamos a pescar", destacó Elsa.

Junto a ella trabaja y colabora Juan Pablo Rodríguez, integrante de la fundación "Un tatuaje por una sonrisa", quien elogió a la dueña del comedor en reiteradas oportunidades: "Elsa tiene un corazón y unas fuerzas enormes, saca de donde no tiene para ayudar a estos chicos".

 + VIDEO: El relato de la dueña del comedor y devoción por ayudar a los niños:

Video Placeholder

Por último, la mujer expresó cuál es su objetivo en medio de toda su ayuda: "Yo solo quiero que los chicos y chicas que vienen acá sean felices, igual que los otros chicos que tienen más recursos. Yo tengo un gran amor para estos chicos y para este barrio que es tan hermoso".

Leé también

Liliana Contreras está acusada de liderar una banda que introducía drogas en una cárcel. (Foto: Facebook)

Exconcejal y maestra jardinera: el perfil delictivo de la líder narco y su familia

Nati escrachó a las ladronas en sus redes sociales.

Video: mecheras robaron ropa del local de la hija de La Mona Jiménez

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

comedorTelenocheAyudaEsfuerzocampaña

Más notas sobre El Doce y vos

Quisieron robar un moto en Córdoba pero el robo fue frustrado.

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

La empleada del kiosco forcejeó y corrió al ladrón.

La quisieron engañar, se dio cuenta y luchó con el ladrón: violento video en un kiosco

El ladrón fumador quedó filmado por la cámara de seguridad de la casa.

Cigarro en boca, saltó una reja y se robó la batería de una camioneta en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial