Mariana López es una mamá que está desesperada por la salud de su hija. Desde abril pasado que está gestionando con la obra social O.S.C.T.C.P, más conocida como UTA, la autorización para poder operar a urgente a Zaira para que puede movilizarse. Sin embargo, todo el tiempo recibe una excusa atrás de otras.
+ MIRÁ MÁS: Emilse volvió a sonreír: le donaron las férulas tras el robo
La pequeña de ocho años nació prematura y al año y ocho meses le diagnosticaron paraparesia epástica, una parálisis de músculos que le impide mover sus piernas y necesita de la ayuda de un andador para poder ir de un lado a otro, además de las férulas termoplásticas. Desde entonces, los médicos le colocaban bótox para que sus músculos se relajaran, pero ya no le hacían más efecto.
Por esta razón, los médicos le dijeron que la única solución es que Zaira se someta a una rizotomía dorsal, una operación que “después de los nueve años no tendrá el mismo efecto debido al crecimiento” y que de manera particular cuesta 175 mil pesos. Esta cirugía le cambiará la vida a la niña, ya que le corregirá la postura y ya no dependería de un andador.
Desde el año pasado, su mamá está remando contra la corriente, porque a pesar de haber presentado todos los papeles necesarios en la obra social, lo único que recibió fueron excusas.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba solidaria: perdió una pierna en un accidente y necesita ayuda
“Me dijeron que desde UTA Buenos Aires no lo autorizan”, aseguró en diálogo con ElDoce.tv. “Se tiran la pelota entre ellos y en el medio está la salud de mi hija”, agregó dolida. Además, relató que luego de haber difundido su historia en las redes sociales, desde UTA Córdoba la llamaron para reprocharle que hiciera público el caso.
Mientras sigue esperando, aunque los tiempos se le acortan porque en mayo Zaira cumple los nueve años, continúa realizando rehabilitación todos los días, tratamiento que ayudó a su hija a tener una vida más amena.