La mamá de Santiago, un nene de 9 años que asiste a una escuela de Laguna Larga, no tiene palabras para agradecer lo que hizo Carolina. Ella es la maestra suplente de su hijo y la semana pasada le salvó la vida al practicarle una maniobra cuando el nene se había ahogado al tragarse el pico de una botellita de agua.
"Santi tomó agua de la cantimplora. En ese momento se traga el pico que se sube para tomar y se ahoga. Pero como no podía hablar, se subió arriba del banco y le empezó a pegar para llamar la atención de la maestra. Ahí ella se da cuenta de lo que pasaba", relató con dramatismo Sonia Gonella, la mamá del nene.
El final del terrible episodio fue feliz gracias a que Carolina, sabía lo que tenía que hacer, pero sobre todo porque se animó a hacerlo. "Le apretó el estómago y Santiago vomitó. De pensar qué podría haber pasado...", reflexiona Sonia.
+ MIRÁ MÁS: El abogado del cirujano que operó: “No hubo una falla humana”
Además del conocimiento, Sonia remarcó la importancia de actuar con rapidez: "Ella hizo un curso. Pero el tema fue la reacción rápida. Ella es suplente y después me contó que en el 2016 había hecho un curso de primeros auxilios."
Carolina le practicó la maniobra de Hiemlich. Se trata del procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento u otro objeto. Tal vez no se acordaba su nombre técnico, pero no dudó en cómo hacerlo.
Agradecimiento eterno
"Ella es la seño Carolina Verón ; para nosotros la heroína de guardapolvo blanco. A quien estoy eternamente agradecida porque hoy estoy disfrutando un desayuno con mi hijo Santi. Sin ella; sin su valentía y su reacción a tiempo hoy sería otra mi historia... Gracias infinitas seño Caro toda la familia Gimenez te lo agradecemos de por vida; sobre todo Santi a quien se la salvaste... Gracias....", escribió la mamá de Santi a ElDoce y vos.
Sonia y Santiago no tienen palabras para agradecer. " La busqué en Facebook, le escribí y al día siguiente fui a verla personalmente a la escuela", contó emocionada Sonia.