Este martes se celebra el Día de la Enfermería en todo el planeta, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a quienes realizan esta labor. Y en los tiempos de coronavirus que se viven, es aún más valorable el trabajo que llevan a cabo los profesionales de salud en todo el país.
+ MIRÁ MÁS: Los talleres textiles liderados por jefas de familia y una reconversión solidaria
Estela tiene 70 años y transcurre la cuarentena obligatoria en su hogar de barrio Argüello. Pero el difícil encierro se volvió una motivación para ella, que tuvo un hermoso gesto para con las enfermeras del Hospital Rawson: tejió una docena de gorritos de enfermería y se los entregó a través de una trabajadora de la institución que vive al lado de su casa.
"Lo hice de corazón, espontaneamente. Tejer me entretiene mucho en este momento de estar encerrada entre cuatro paredes", explicó emocionada Estela a El Doce. Siempre mostrando un perfil bajo, la mujer reiteró que "es un gesto simple, como cualquier otro".
Estela contó que teje "desde hace muchos años" haciendo abrigos para sus cuatro hijos y que el primer gorro que hizo fue hace un tiempo atrás: "Hace dos años le regalé uno a una enfermera que conozco y ahora mi hija (que vive en Dinamarca) me propuso la idea y la impulsamos".
El regalo de Estela fue una grata sorpresa para las enfermeras del Rawson. Algo que nunca hubieran imaginado en este contexto tan particular que se está viviendo a causa de la pandemia. "Ella es una gran mujer y persona, pensó en nosotros y no lo podemos creer", aseguró Carolina, una de las profesionales, pero en nombre también de sus compañeras. Y agregó una reflexión sobre la situación actual: "Es difícil, pero amamos la profesión. Es un orgullo poder ayudar a la sociedad en estos momentos".