• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Vino de Venezuela y le desvalijaron su local: ubicó a los ladrones y denuncia que la Policía no los buscó

La mujer fue a hacer la denuncia a la Unidad Judicial y asegura que la dejaron varada, mientras estaba descompuesta.

24 de octubre 2021, 14:04hs
Con mucho esfuerzo, abrió su local, pero los ladrones le robaron la esperanza.
Con mucho esfuerzo, abrió su local, pero los ladrones le robaron la esperanza.
Seguinos en Google

Francis es venezolana y vino a Córdoba hace tres años en busca de una oportunidad para ella y sus dos hijos. Con mucho trabajo, logró abrir un local de calzado hace poco más de un mes en la calle Maestro Vidal al 1800. 

El sábado al mediodía, estaba con una amiga en su negocio cuando dos personas ingresaron y las asaltaron a punta de pistola. Las amenazaron, empujaron y tironearon. Después de unos minutos que parecieron eternos, se fueron caminando, llevándose con ellos dinero en efectivo, sus celulares y mercadería.

"En el momento de la adrenalina me puse loca y salí corriendo a buscarlos. Los vecinos nos iban diciendo para dónde iban, y algunos los identificaron y nos dijeron dónde vivían", contó en diálogo a El Doce.

Al perderlos, volvieron al local, donde enseguida llegaron varios móviles de la policía. Con una tablet que los ladrones no vieron, lograron rastrear dónde estaba su teléfono, le rogaron a los oficiales que los vayan a buscar, pero ellos les dijeron que antes tenía que ir a hacer la denuncia. 

+ MIRÁ MÁS: Vecinos hartos de los robos: atraparon a un ladrón, lo golpearon, lo desnudaron y lo ataron.

"Se armó un show policial en la puerta de mi negocio, se llenó de patrulleros, pero ninguno movió un dedo para ir a buscarlos, ni siquiera fueron a dar una vuelta en un móvil", relató con indignación. 

+ VIDEO: El duro testimonio de Francis

Video Placeholder

Ya con pocas esperanzas y todavía movilizada por la situación, se subió a un patrullero y fue hasta la Unidad Judicial de la Av. Duarte Quirós. Ahí la hicieron esperar dos horas, sola, sin un celular para comunicarse con nadie, con la tensión alta, vómitos y descompuesta de los nervios por todo lo que había vivido. 

Vino de Venezuela y le desvalijaron su local: ubicó a los ladrones y denuncia que la Policía no los buscó
Vino de Venezuela y le desvalijaron su local: ubicó a los ladrones y denuncia que la Policía no los buscó

"No me ofrecieron ni un vaso de agua ni me dejaron pasar al baño, yo estaba descompuesta, era una víctima", expresó. 

Con la denuncia en la mano, al salir se dio cuenta que no tenía ni plata ni forma de comunicarse con nadie para volver a su casa. Les comentó su situación a los policías para ver si la podían alcanzar, pero le dijeron que no, que tenía que llamar a algún familiar o conocido. 

"Uno dice, por esto no nos da ganas de denunciar, después se preguntan por qué hay tanta impunidad. Si pasás por un mal momento, primero con los malandros, y después con la policía, es un desastre", concluyó. 

Leé también

El asalto ocurrió a la madrugada en la calle Teniente Morandini 265.

Asalto en Carlos Paz: golpearon a un jubilado y le robaron una suma millonaria

"Se me vino el mundo abajo", dijo con tristeza la joven víctima.

Córdoba: tiene 19 años, arrancó su emprendimiento y en segundos le robaron todo

Lo más leído

1

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

2

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

3

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

4

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

5

Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

Temas de la nota

inseguridadRoboVenezolanosPolicía de Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El lugar donde había quedado estacionada la camioneta.

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

La vereda cedió y se formó un socavón de 3 metros de profundidad.

Volvía caminando de trabajar y la comió un socavón de 3 metros: “En un segundo el piso se fue”

Tensión total en el Bajo Pueyrredón: así le disparaban a la Policía

Tensión total en el Bajo Pueyrredón: así le disparaban a la Policía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto
  • Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus
  • Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito
  • Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial