Pequeña, la perra caniche de menos de un año de María Juana Pérez (64), apareció en Cañada de Gómez (Santa Fe) después de 20 días de intensa búsqueda y desesperación. El reencuentro entre la dueña y su mascota quedó registrado y, sin dudas, emociona hasta las lágrimas. Apenas vio a la mujer, la perra la recibió a puro salto.
La mascota se perdió en un descuido en una estación de servicio de Roldán, provincia de Santa Fe. María Juana y su hermano, ambos de Cosquín, regresaban de Mar del Plata a Cosquín cuando frenaron en la localidad santafesina.
+ VIDEO: Se reencontró con su perra después de 20 días desaparecida

Desde entonces, empezó una odisea de película. Vanesa, la hija de la dueña de Pequeña, hizo 800 kilómetros en su Fiat Uno sin aire acondicionado y con algunos desperfectos mecánicos. Hicieron 15 horas de ruta, pero la perra seguía sin aparecer.
Difundieron la foto del animal en medios de comunicación y redes sociales hasta que apareció. Una familia de Cañada de Gómez la había encontrado y puesto al resguardo. Una de las hijas del matrimonio tiene epilepsia y se había encariñado con la caniche, al punto que la bautizó Lola.
+ MIRÁ MÁS: Temporal en Córdoba: una calle se transformó en río y arrastró un auto
Lo cierto es que no dudaron en devolvérsela a María Juana. El reencuentro fue inolvidable y conmovedor. “Fue tremendo porque me vio a mí y empezó a saltar”, expresó emocionada la dueña. Ahora junto a su hija Vanesa iniciaron una nueva aventura: encontrarle un perro a la familia que cuidó de Pequeña.