La vinoteca de Av. Enrique Bodereau al 9800 sufrió su sexta entradera. Pero ninguna había sido tan violenta como esta. Ocurrió el pasado viernes, cerca de las 21.40 y fue la última: la dueña se hartó de la inseguridad y abandonó el local.
Las cámaras de seguridad registraron con nitidez cómo tres delincuentes ingresaron armados y de forma agresiva al local. El primero en entrar hizo una seña a los clientes para que mantengan silencio y luego parece gatillarle en la cabeza a uno de los hombres presentes en el lugar. La bala no salió.
Dos de los ladrones actuaron a cara destapada, solo con gorras. Mientras que el tercero lo hizo con el casco puesto. Golpearon a los presentes y se llevaron dinero, celulares, llaves de vehículos y bebidas. FOTO:
+ MIRÁ MÁS: Robo en una vinoteca quedó registrado por las cámaras
Uno de los asaltados que estaba comprando en el local es guardiacárcel y se resistió al robo: forcejeó con los tres delincuentes y logró echarlos, pese a que recibió una brutal golpiza. Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras desde dos ángulos distintos.
+ VIDEO: Violento asalto a una vinoteca de Villa Allende:
+ MIRÁ MÁS: Grabó al grupo de ladrones que entró a su casa
“Nos dijeron que no los podían perseguir”
En diálogo con El Doce, la dueña del comercio denunció que cuando llegó la policía de Villa Allende le respondieron que no podían perseguir a los delincuentes, aunque habían escapado hace instantes y la mujer les indicó la dirección.
Amigos de la dueña fueron detrás de los ladrones en su propio auto y dieron aviso a la Policía de Córdoba, que logró detenerlos minutos después.
Sin embargo, harta de los robos, la mujer decidió cerrar su local. Por la impotencia y el miedo debido a la constante inseguridad, este miércoles dejó el negocio de forma definitiva.