• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Por primera vez, Estados Unidos condenó a los padres de un menor que desató un tiroteo

El agresor mató a cuatro estudiantes durante un ataque en un colegio de Michigan. James y Jennifer Crumbley se exponen a penas de hasta 15 años por los crímenes que cometió su hijo.

15 de marzo 2024, 16:19hs
El padre del tirador durante el juicio en su contra.
El padre del tirador durante el juicio en su contra.
Seguinos en Google

En un caso inédito en Estados Unidos, la Justicia declaró culpables de homicidio involuntario a los padres de un menor que mató a cuatro personas durante un tiroteo en la ciudad de Michigan.

Ethan Crumbley, de 15 años, asesinó a cuatro compañeros de clase en noviembre de 2021 e hirió a otras siete personas. El adolescente se encuentra cumpliendo una sentencia a perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

A James Crumbley, el padre del agresor, lo declararon culpable de cuatro cargos de homicidio involuntario, una acusacón que conlleva un castigo máximo de hasta 15 años de prisión, que se ejecutarían simultáneamente.

Homenaje a una de las víctimas del tiroteo en Michigan.
Homenaje a una de las víctimas del tiroteo en Michigan.

Jennifer, la madre, recibió sentencia por los mismos delitos hace un mes. Los casos contra los padres del atacante se presentaron como una prueba a los límites de quién es responsable por un tiroteo en una escuela.

En el juicio, el tribunal consideró que los padres habían ignorado las necesidades de salud mental de su hijo Ethan y le compraron la pistola que usó en el ataque de hace poco más de dos años.

+ MIRÁ MÁS: A horas de proponerle matrimonio a su novia, un hombre murió al caer de un balcón

La madre había testificado que su esposo le compró la pistola a su hijo como regalo de Navidad anticipado. Y confesó que ella misma llevó al joven a un campo de tiro al día siguiente.

Inicialmente se suponía que los padres serían juzgados juntos, pero en noviembre solicitaron juicios separados. Está previsto que ambos sean sentenciados el 9 de abril. Un cargo de homicidio involuntario como el de este caso conlleva una pena de hasta 15 años.

Lo más leído

1

Talleres le ganó a Argentino de Merlo en Rosario y pasó de ronda en la Copa Argentina

2

El gol de Depietri y el 2 a 0 de Talleres ante Argentino de Merlo para pasar de ronda por Copa Argentina

3

Tevez, sin filtro tras la victoria de Talleres: “En las redes sociales hay muchos técnicos”

4

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

5

Epstein y la mancha que crece ensuciando al jet set del poder

Por Claudio Fantini

Temas de la nota

TiroteopadresMichiganEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

Mataron a sus hijos y a sus mascotas, y se quitaron la vida.

Mataron a sus hijos con autismo y a sus mascotas y se suicidaron: las cartas que encontraron en la casa

Narela Barreto fue encontrada muerta en Los Ángeles.

La autopsia a la argentina muerta en Los Ángeles dejó más dudas que certezas: qué reveló

Donald Trump

Condenaron a perpetua al hombre que trató de asesinar a Donald Trump en un campo de golf en Florida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más de 44 mil asteroides están cerca de la Tierra bajo la lupa: qué amenazas representan
  • Delicias del mundo en las Colectividades en Alta Gracia
  • Epstein y la mancha que crece ensuciando al jet set del poder
  • Tevez, sin filtro tras la victoria de Talleres: “En las redes sociales hay muchos técnicos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial