En un caso inédito en Estados Unidos, la Justicia declaró culpables de homicidio involuntario a los padres de un menor que mató a cuatro personas durante un tiroteo en la ciudad de Michigan.
Ethan Crumbley, de 15 años, asesinó a cuatro compañeros de clase en noviembre de 2021 e hirió a otras siete personas. El adolescente se encuentra cumpliendo una sentencia a perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
A James Crumbley, el padre del agresor, lo declararon culpable de cuatro cargos de homicidio involuntario, una acusacón que conlleva un castigo máximo de hasta 15 años de prisión, que se ejecutarían simultáneamente.
Jennifer, la madre, recibió sentencia por los mismos delitos hace un mes. Los casos contra los padres del atacante se presentaron como una prueba a los límites de quién es responsable por un tiroteo en una escuela.
En el juicio, el tribunal consideró que los padres habían ignorado las necesidades de salud mental de su hijo Ethan y le compraron la pistola que usó en el ataque de hace poco más de dos años.
+ MIRÁ MÁS: A horas de proponerle matrimonio a su novia, un hombre murió al caer de un balcón
La madre había testificado que su esposo le compró la pistola a su hijo como regalo de Navidad anticipado. Y confesó que ella misma llevó al joven a un campo de tiro al día siguiente.
Inicialmente se suponía que los padres serían juzgados juntos, pero en noviembre solicitaron juicios separados. Está previsto que ambos sean sentenciados el 9 de abril. Un cargo de homicidio involuntario como el de este caso conlleva una pena de hasta 15 años.