• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Los Ángeles: burlaron la seguridad de una empresa y se robaron US$30 millones de una bóveda

Ocurrió el fin de semana pero se filtró el jueves. Es un robo histórico para la zona. La hipótesis de la Policía.

05 de abril 2024, 17:15hs
La policía de Los Angeles investiga un millonario robo de dinero en efectivo (Foto: AP)
La policía de Los Angeles investiga un millonario robo de dinero en efectivo (Foto: AP)

El domingo de Pascua ocurrió uno de los robos más grandes de la historia de Los Ángeles. Ladrones entraron al edificio de una empresa que almacena dinero en efectivo de comercios y robaron 30 millones de dólares de una bóveda.

El hecho se conoció recién el jueves pero fue descubierto el lunes por la mañana por los empleados de la empresa que funciona en el Valle de San Fernando. De acuerdo a lo que informaron desde el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), entraron por los techos y fueron directo a la bóveda.

+ MIRÁ MÁS: Hallaron el cráneo y los dientes de un nene que desapareció hace casi un año

Los investigadores aún no pueden definir cómo evadieron las alarmas ni de qué forma abrieron la bóveda sin dañarla.

Ante el medio local La Opinión declararon que la hipótesis principal es que tuvieron ayuda interna porque eran pocas las personas que tenían el dato de la cantidad de dinero que había allí.

Los Angeles registró uno de los mayores robos de dinero en efectivo de su historia (Foto: AP/La Opinión)
Los Angeles registró uno de los mayores robos de dinero en efectivo de su historia (Foto: AP/La Opinión)

Un empleado dijo ante la ABC News que es “impresionante” que haya ocurrido algo así en El Valle de San Fernando. “¿Cómo? ¿Por qué? Aún trato de procesarlo. ¿Fue un trabajo interno? ¿Fue solo una persona? ¿Un grupo? Hay muchas preguntas”, sostuvo.

La zona no se caracteriza por robos de este tipo pero hace dos años ocurrió uno similar. Delincuentes se llevaron 100 millones de dólares en joyas de un camión que iba camino a una exposición de piedras preciosas y en julio pasado un hombre se robó 600 mil dólares en botellas de vino antiguas de una vinoteca.

Lo más leído

1

Así se agrupó el Comando Vermelho en la cima de la favela antes de enfrentar a la Policía de Río

2

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

3

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

4

Confirman el cierre de todos los bancos por 24 horas: cuándo y por qué

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

RoboLos Ángelesbóvedarobo millonario

Más notas sobre Internacional

Crisis en Río por la escalada narco con el Comando Vermelho.

Torturas en hielo y golpizas en público: los crueles castigos del Comando Vermelho en Río de Janeiro

Suzanne Rees murió durante un viaje en un crucero.

Murió sola en una isla: el reclamo de la hija de la mujer de 80 años que no volvió al crucero

Se olvidaron a una  mujer de 80 años en una isla de Australia y murió.

Horror en un crucero: se olvidaron a una mujer de 80 años en una isla tropical y la encontraron muerta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Milei se reunió con gobernadores en busca de retomar el diálogo con las provincias tras las elecciones
  • Nicole Neumann se quejó de cómo computan las faltas en el colegio de sus hijas y la liquidaron
  • Dos camionetas se adelantaron en doble línea amarilla en Altas Cumbres y una pertenece a un intendente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial