• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Profundo pesar por la muerte del famoso “cura rockero” tras un insólito accidente en plena misa

Javier Sánchez era una figura muy conocida y querida por sus feligreses. Sufrió un percance en la iglesia y estuvo varios días internados antes de fallecer.

09 de abril 2024, 16:22hs
Así despidieron al cura rockero en su iglesia.
Así despidieron al cura rockero en su iglesia.
Seguinos en

La ciudad de Zaragoza, en España, vive días de tristeza después de confirmarse la muerte del famoso “cura rockero” tras sufrir un insólito accidente en plena misa.

Javier Sánchez, de 60 años, era una figura muy conocida y querida por sus feligreses. Falleció en las últimas horas en el Hospital Miguel Servet, donde permanecía internado desde hace algunos días.

+ MIRÁ MÁS: Los Ángeles: burlaron la seguridad de una empresa y se robaron US$30 millones de una bóveda

El pasado sábado 30 de marzo a la noche, durante la Vigilia Pascual en el convento de las monjas Concepcionistas-Franciscanas, Sánchez encendió una vela que lanzó una chispa y prendió fuego su sotana.

El sacerdote sufrió quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo y estuvo varios días internado en la terapia intensiva. Pese al esfuerzo de los médicos, finalmente falleció por las heridas.

Profundo pesar por la muerte del famoso “cura rockero” tras un insólito accidente en plena misa

“La comunidad cristiana siente profundamente su pérdida”, expresaron desde la Diócesis de Zaragoza a través de un comunicado. Por su lado, fuentes policiales caratularon la muerte como accidental por lo que no se abrió ninguna investigación.

“Era un buen hombre, siempre dispuesto a colaborar, nos quedará cómo estaba dispuesto a todo y siempre se podía contar con él y con los locales de la Iglesia, que cedía para actividades como nuestro festival de Jazz”, dijo con dolor Valle Laia, hermana mayor de la cofradía de la Hermandad de la Humildad.

Quién era el sacerdote Javier Sánchez

El cura tenía 60 años y por su afición por la música muchos lo conocieron como el “cura rockero”. Además de encabezar las misas en la iglesia de barrio San Gregorio, en Zaragoza, componía y tocaba en conciertos benéficos para recaudar fondos.

Era cantautor y compositor. Incluso contaba con un canal propio en YouTube, donde colgaba sus conciertos y canciones, algunas muy exitosas.

Profundo pesar por la muerte del famoso “cura rockero” tras un insólito accidente en plena misa

Sánchez nació en Madrid y allí se ordenó en 1995, desde donde llegó a Zaragoza sólo un año después. Desde entonces pasó por varios destinos y parroquias.

Desde 2019 era párroco del barrio de San Gregorio en Zaragoza, y capellán del convento donde ocurrió el accidente. Activo y colaborador, como le definen todos, también participaba en la cofradia de la Hermandad de la Humildad con quien celebró esta última Pascua.

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

MuertesacerdoteCuraRockEspañavelamisa

Más notas sobre Internacional

El pueblo de España busca nuevos habitantes para volver a poblarse.

Un pueblo de España tiene solo 18 habitantes y busca nuevos vecinos: los requisitos

Rescatistas en Venezuela.

“No se puede dimensionar el estrés”: el fuerte relato de un rescatista argentino en Venezuela

El nene de 11 años chocó y mató a los monjes budistas en Tailandia.

Un nene robó la camioneta de sus padres y atropelló a 35 monjes budistas: hay 9 muertos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ocho sismos en una semana en Córdoba: por qué ocurrieron y qué riesgos existen
  • El llanto de Cristiano Ronaldo tras quedar afuera con Portugal y jugar su último partido en Mundiales
  • Falta gravísima de Trump en el Mundial
  • El japonés más argentino en Atlanta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial