• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Profundo pesar por la muerte del famoso “cura rockero” tras un insólito accidente en plena misa

Javier Sánchez era una figura muy conocida y querida por sus feligreses. Sufrió un percance en la iglesia y estuvo varios días internados antes de fallecer.

09 de abril 2024, 16:22hs
Así despidieron al cura rockero en su iglesia.
Así despidieron al cura rockero en su iglesia.
Seguinos en Google

La ciudad de Zaragoza, en España, vive días de tristeza después de confirmarse la muerte del famoso “cura rockero” tras sufrir un insólito accidente en plena misa.

Javier Sánchez, de 60 años, era una figura muy conocida y querida por sus feligreses. Falleció en las últimas horas en el Hospital Miguel Servet, donde permanecía internado desde hace algunos días.

+ MIRÁ MÁS: Los Ángeles: burlaron la seguridad de una empresa y se robaron US$30 millones de una bóveda

El pasado sábado 30 de marzo a la noche, durante la Vigilia Pascual en el convento de las monjas Concepcionistas-Franciscanas, Sánchez encendió una vela que lanzó una chispa y prendió fuego su sotana.

El sacerdote sufrió quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo y estuvo varios días internado en la terapia intensiva. Pese al esfuerzo de los médicos, finalmente falleció por las heridas.

Profundo pesar por la muerte del famoso “cura rockero” tras un insólito accidente en plena misa

“La comunidad cristiana siente profundamente su pérdida”, expresaron desde la Diócesis de Zaragoza a través de un comunicado. Por su lado, fuentes policiales caratularon la muerte como accidental por lo que no se abrió ninguna investigación.

“Era un buen hombre, siempre dispuesto a colaborar, nos quedará cómo estaba dispuesto a todo y siempre se podía contar con él y con los locales de la Iglesia, que cedía para actividades como nuestro festival de Jazz”, dijo con dolor Valle Laia, hermana mayor de la cofradía de la Hermandad de la Humildad.

Quién era el sacerdote Javier Sánchez

El cura tenía 60 años y por su afición por la música muchos lo conocieron como el “cura rockero”. Además de encabezar las misas en la iglesia de barrio San Gregorio, en Zaragoza, componía y tocaba en conciertos benéficos para recaudar fondos.

Era cantautor y compositor. Incluso contaba con un canal propio en YouTube, donde colgaba sus conciertos y canciones, algunas muy exitosas.

Profundo pesar por la muerte del famoso “cura rockero” tras un insólito accidente en plena misa

Sánchez nació en Madrid y allí se ordenó en 1995, desde donde llegó a Zaragoza sólo un año después. Desde entonces pasó por varios destinos y parroquias.

Desde 2019 era párroco del barrio de San Gregorio en Zaragoza, y capellán del convento donde ocurrió el accidente. Activo y colaborador, como le definen todos, también participaba en la cofradia de la Hermandad de la Humildad con quien celebró esta última Pascua.

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

MuertesacerdoteCuraRockEspañavelamisa

Más notas sobre Internacional

El hombre fue asesinado por su esposa y el amante.

Horror: murió por ingerir metanol y acusaron a su esposa de envenenarlo con ayuda de su amante

La mujer de 33 años murió en el instante.

Turista murió aplastada al quedar en medio de una pelea de elefantes en un santuario

La familia de la menor hizo la denuncia y la encontraron en Bolivia.

Rescataron en Bolivia a una salteña de 16 años captada por una red de trata: el detenido es argentino

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá prepara un homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto con grandes invitados
  • Arrancó la preventa de entradas para Belgrano-River en el Kempes: los precios
  • Un alumno llevó un arma a una escuela de Córdoba y activó un amplio operativo policial
  • Horror: murió por ingerir metanol y acusaron a su esposa de envenenarlo con ayuda de su amante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial