La familia de Betiana Sánchez atraviesa momentos de dolor e indignación. La cordobesa murió en un tremendo accidente en México y su cuerpo llegó a Ezeiza el domingo. Desde entonces intentan traerlo a Córdoba.
Evelyn Sánchez, la hermana de la víctima, contó en El Show del Lagarto la difícil situación en la que se encuentran. “El destino final de su vuelo era el aeropuerto de Córdoba y el domingo cuando llegó a Ezeiza nos comunicaron que no iba a poder salir por un problema con la aerolínea”, comenzó.
+ VIDEO: el relato de la hermana de la cordobesa muerta en México:
Según dijo, reprogramaron el vuelo para el lunes a la mañana pero cuando el avión estaba por salir les avisaron que los restos de Betiana no viajarían. “Nos dijeron que no había vuelos disponibles para Córdoba lo cual nos pareció raro porque salen vuelos de Buenos Aires a Córdoba todos los días”, cuestionó.
El viaje definitivo del cuerpo de la cordobesa estaba programado para este martes a la mañana pero tampoco se concretó: “Iba a llegar hoy a las 13:30 y anoche nos comunicaron nuevamente que el avión que iba a salir hoy no tenía lugar suficiente”.
+ MIRÁ MÁS: “Dios mío”: los últimos mensajes del novio a la cordobesa que chocó y murió en México
Así las cosas, les informaron que la trasladarían recién el miércoles a la noche. La familia tenía programado el velorio y entierro con una empresa funeraria para este martes y se vieron obligados a suspenderlo por la odisea que están viviendo.
Ambulancia
Evelyn comentó que luego del segundo vuelo suspendido, el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba ofreció una ambulancia para traer a Betiana Sánchez por tierra. Así, llegaría a ser velada y su familia le pondría fin “a la agonía de poder enterrarla”.
Sin embargo, cuando todo parecía acomodarse vino un nuevo revés: “Esta mañana la ambulancia de la provincia de Córdoba llegó a las 7 a Ezeiza y no le quisieron entregar el cuerpo por protocolos y burocracias Buenos Aires”.
“No podemos creer que sacarla de México e ingresarla a Argentina haya sido mucho más fácil que desde Buenos Aires la envíen a Córdoba”, se indignó la hermana y siguió: “Es increíble, imagínate la desesperación, la agonía y el dolor que tienen mis papás y toda la familia”.
A su vez, destacó que el vuelo de México llegó “sin inconvenientes y en el plazo estipulado”. “No podemos creer que siendo compatriotas nos hagan esto, somos todos ciudadanos argentinos”, lamentó Evelyn.