• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Una odisea tras la tragedia: el reclamo de la familia de la cordobesa que murió en México

Betiana Sánchez murió en un accidente y sus papás quieren velarla. Su hermana denunció en El Show del Lagarto que por burocracia no les envían los restos que están en el aeropuerto de Ezeiza.

16 de abril 2024, 11:34hs
cordobesa muerta méxico
Betiana Sánchez se había instalado en octubre pasado en México.
Seguinos en Google

La familia de Betiana Sánchez atraviesa momentos de dolor e indignación. La cordobesa murió en un tremendo accidente en México y su cuerpo llegó a Ezeiza el domingo. Desde entonces intentan traerlo a Córdoba.

Evelyn Sánchez, la hermana de la víctima, contó en El Show del Lagarto la difícil situación en la que se encuentran. “El destino final de su vuelo era el aeropuerto de Córdoba y el domingo cuando llegó a Ezeiza nos comunicaron que no iba a poder salir por un problema con la aerolínea”, comenzó.

+ VIDEO: el relato de la hermana de la cordobesa muerta en México:

Video Placeholder

Según dijo, reprogramaron el vuelo para el lunes a la mañana pero cuando el avión estaba por salir les avisaron que los restos de Betiana no viajarían. “Nos dijeron que no había vuelos disponibles para Córdoba lo cual nos pareció raro porque salen vuelos de Buenos Aires a Córdoba todos los días”, cuestionó.

El viaje definitivo del cuerpo de la cordobesa estaba programado para este martes a la mañana pero tampoco se concretó: “Iba a llegar hoy a las 13:30 y anoche nos comunicaron nuevamente que el avión que iba a salir hoy no tenía lugar suficiente”.

+ MIRÁ MÁS: “Dios mío”: los últimos mensajes del novio a la cordobesa que chocó y murió en México

Así las cosas, les informaron que la trasladarían recién el miércoles a la noche. La familia tenía programado el velorio y entierro con una empresa funeraria para este martes y se vieron obligados a suspenderlo por la odisea que están viviendo.

Una odisea tras la tragedia: el reclamo de la familia de la cordobesa que murió en México

Ambulancia

Evelyn comentó que luego del segundo vuelo suspendido, el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba ofreció una ambulancia para traer a Betiana Sánchez por tierra. Así, llegaría a ser velada y su familia le pondría fin “a la agonía de poder enterrarla”.

Sin embargo, cuando todo parecía acomodarse vino un nuevo revés: “Esta mañana la ambulancia de la provincia de Córdoba llegó a las 7 a Ezeiza y no le quisieron entregar el cuerpo por protocolos y burocracias Buenos Aires”.

Betiana y Salomón se habían comprometido en febrero.
Betiana y Salomón se habían comprometido en febrero.

“No podemos creer que sacarla de México e ingresarla a Argentina haya sido mucho más fácil que desde Buenos Aires la envíen a Córdoba”, se indignó la hermana y siguió: “Es increíble, imagínate la desesperación, la agonía y el dolor que tienen mis papás y toda la familia”.

A su vez, destacó que el vuelo de México llegó “sin inconvenientes y en el plazo estipulado”. “No podemos creer que siendo compatriotas nos hagan esto, somos todos ciudadanos argentinos”, lamentó Evelyn.

Lo más leído

1

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

2

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

3

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

4

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

cordobesaMuerteAccidenteodiseaEl Show del LagartoFamiliatraslado

Más notas sobre Internacional

El fuego avanzó con rapidez por todo el complejo.

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

Incendio en un hotel de Bayahíbe (Fuente: Leonardo Carmignani)

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

Incendio en un hotel de Bayahíbe (Fuente: Leonardo Carmignani)

“Corrimos por nuestras vidas”: el drama de cordobeses en el hotel incendiado en Bayahíbe

Por Juliana Morales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secuestraron más de 150 piezas arqueológicas en Córdoba en una causa por bienes culturales
  • De Paul sorprendió con un romántico mensaje para Tini en medio de la concentración con la Selección
  • Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville
  • Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial