Una mujer comió gato durante el embarazo, su hijo nació con el “síndrome del hombre lobo” y cree que es por haber ingerido el felino. El caso registrado en Filipinas es motivo de asombro en todo el mundo.
Jaren, de dos años, nació con una abundante cabellera, patillas negras y vello en todo su cuerpo. Su madre, Alma Gamongan, es supersticiosa y cree que el niño tiene esa condición por una maldición que ella misma se provocó, informó DailyStar.
+ MIRÁ MÁS: La detuvieron por usar el cadáver de su tío para intentar estafar a un banco y pedir un préstamo
La mujer contó que durante el embarazo tuvo antojos de comer gato montés, un plato regional en la zona montañosa de Apayao en la que vive con su familia. Por creencias del lugar Alma asegura que se hizo un “embrujo”.
En contra de esa teoría personal, los médicos explicaron que el niño presenta una enfermedad conocida como hipertricosis. Además indicaron que hay solo 50 casos de este tipo reportados en el mundo desde la Edad Media.
Alma tiene tres hijos y ni la hermana mayor ni el hermano menor de Jaren padecen el síndrome. “Me culpé cuando él nació por los antojos que tenía en el embarazo. Me sentí muy culpable. Pero hace poco los médicos me dijeron que no estaba relacionado”, reveló la mujer.
En medio de la preocupación por su condición, la madre destacó que Jaren “es un niño feliz y juguetón, pero se queja de erupciones con picazón provocadas por el clima cálido”.