• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Al menos 10 muertos y más de 4 mil evacuados por las devastadoras inundaciones en Brasil

En algunas zonas llovieron 300 milímetros en cuestión de días. Los pronósticos sugieren que las tormentas no se detendrán en el corto plazo.

01 de mayo 2024, 18:53hs
Inundaciones en el sur de Brasil
Es la tercera crisis de este tipo que la región enfrenta desde septiembre del año pasado.
Seguinos en Google

Desde el lunes de la semana pasada el estado de Rio Grande do Sul, de Brasil, atraviesa un impresionante temporal. Las lluvias han provocado importantes inundaciones y ya se confirmó la muerte de al menos 10 personas. Otras 21 permanecen desaparecidas.

En algunas zonas cayeroon más de 300 milímetros de agua en solo días. Hasta el momento, casi 4.500 personas tuvieron que abandonar sus hogares en 107 municipios por las subidas del nivel de los ríos.

Las autoridades regionales están concentradas en el rescate de familias que quedaron aisladas, en especial en el municipio de Candelária, ubicado a 200 kilómetros al oeste de Porto Alegre.

+ VIDEO: Así quedaron algunas de las ciudades de Rio Grande do Sul tras las inundaciones

Video Placeholder

69 rutas tienen bloqueos totales o parciales por el agua, caídas de árboles, desplazamientos de tierras o puentes desplomados.

+ MIRÁ MÁS: Dramático incendio en un hotel de Brasil dejó 10 muertos, heridos y personas desaparecidas

El gobernador del estado, Eduardo Leite, expresó sus condolencias por las tragedias y aseguró que el Gobierno está trabajando para localizar a los extraviados y garantizar su seguridad.

Imágenes de la catástrofe en el estado Rio Grande do Sul.
Imágenes de la catástrofe en el estado Rio Grande do Sul.

Cabe señalar que Rio Grande do Sul sufrió tres episodios de inundaciones y lluvias torrenciales desde septiembre a la fecha, causados por ciclones extratropicales. Desde entonces, estos fenómenos meteorológicos ocaionaron más de 50 muertos e importantes daños materiales.

El panorama no es alentador. Se espera que en los próximos días las precipitaciones y el aumento del caudal de los ríos pongan en estado de alerta a también Porto Alegre, la capital regional.

Lo más leído

1

Maduro quedó detenido en Nueva York acusado de narcoterrorismo: el momento del traslado

2

“Buenas noches, feliz año nuevo”: la frase de Maduro al llegar esposado y bajo custodia a Nueva York

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

4

Cuenta regresiva para los 60 años del Festival de Jesús María: precios confirmados de comidas y bebidas

5

Video: así fue la llegada de Nicolás Maduro a Nueva York esposado tras ser capturado en Venezuela

Temas de la nota

BrasilInundacionesRío Grande do Sultormentas

Más notas sobre Internacional

El traslado de Maduro detenido escoltado por agentes de la DEA.

“Buenas noches, feliz año nuevo”: la frase de Maduro al llegar esposado y bajo custodia a Nueva York

Video: así fue la llegada de Nicolás Maduro a Nueva York esposado tras ser capturado en Venezuela

Video: así fue la llegada de Nicolás Maduro a Nueva York esposado tras ser capturado en Venezuela

El arribo de Nicolás Maduro detenido a Nueva York.

Maduro quedó detenido en Nueva York acusado de narcoterrorismo: el momento del traslado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Buenas noches, feliz año nuevo”: la frase de Maduro al llegar esposado y bajo custodia a Nueva York
  • Atraparon al ladrón “pescador” en Córdoba: robaba y se cambiaba de ropa para despistar
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados
  • Cuenta regresiva para los 60 años del Festival de Jesús María: precios confirmados de comidas y bebidas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial