• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Al menos 10 muertos y más de 4 mil evacuados por las devastadoras inundaciones en Brasil

En algunas zonas llovieron 300 milímetros en cuestión de días. Los pronósticos sugieren que las tormentas no se detendrán en el corto plazo.

01 de mayo 2024, 18:53hs
Inundaciones en el sur de Brasil
Es la tercera crisis de este tipo que la región enfrenta desde septiembre del año pasado.
Seguinos en Google

Desde el lunes de la semana pasada el estado de Rio Grande do Sul, de Brasil, atraviesa un impresionante temporal. Las lluvias han provocado importantes inundaciones y ya se confirmó la muerte de al menos 10 personas. Otras 21 permanecen desaparecidas.

En algunas zonas cayeroon más de 300 milímetros de agua en solo días. Hasta el momento, casi 4.500 personas tuvieron que abandonar sus hogares en 107 municipios por las subidas del nivel de los ríos.

Las autoridades regionales están concentradas en el rescate de familias que quedaron aisladas, en especial en el municipio de Candelária, ubicado a 200 kilómetros al oeste de Porto Alegre.

+ VIDEO: Así quedaron algunas de las ciudades de Rio Grande do Sul tras las inundaciones

Video Placeholder

69 rutas tienen bloqueos totales o parciales por el agua, caídas de árboles, desplazamientos de tierras o puentes desplomados.

+ MIRÁ MÁS: Dramático incendio en un hotel de Brasil dejó 10 muertos, heridos y personas desaparecidas

El gobernador del estado, Eduardo Leite, expresó sus condolencias por las tragedias y aseguró que el Gobierno está trabajando para localizar a los extraviados y garantizar su seguridad.

Imágenes de la catástrofe en el estado Rio Grande do Sul.
Imágenes de la catástrofe en el estado Rio Grande do Sul.

Cabe señalar que Rio Grande do Sul sufrió tres episodios de inundaciones y lluvias torrenciales desde septiembre a la fecha, causados por ciclones extratropicales. Desde entonces, estos fenómenos meteorológicos ocaionaron más de 50 muertos e importantes daños materiales.

El panorama no es alentador. Se espera que en los próximos días las precipitaciones y el aumento del caudal de los ríos pongan en estado de alerta a también Porto Alegre, la capital regional.

Lo más leído

1

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

2

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

3

Revelan con quién Adabel Guerrero le habría sido infiel a su marido y por eso se separaron

4

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

5

Dejó la música por depresión y fue a Es Mi Sueño para sorprender a su familia: “Nos atravesaste el alma”

Temas de la nota

BrasilInundacionesRío Grande do Sultormentas

Más notas sobre Internacional

El operativo en la zona de la búsqueda.

Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

Operativo de búsqueda para encontrar al argentino en el volcán Llaima.

Buscan a un turista argentino que desapareció en un Volcán de Chile: frío extremo y baja visibilidad

Insólita medianera

Le hicieron un edificio al lado, levantó una medianera insólita y se hizo viral: “Bronca total”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 17 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 17 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 17 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 17 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial