• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Desapareció hace 27 años cuando iba al colegio y lo hallaron secuestrado en el sótano del vecino

Omar desapareció sin dejar rastro en 1997, en medio de la guerra civil en Argelia. Lo daban muerto pero una disputa familiar reveló el secreto que mantuvo al hombre encerrado durante casi tres décadas.

16 de mayo 2024, 20:37hs
Omar Bin Omran desapareció a los 17 años en la ciudad de Djelfa, Argelia.
Omar Bin Omran desapareció a los 17 años en la ciudad de Djelfa, Argelia.

Un hombre que desapareció hace 27 años tras un presunto secuestro, y al que ya daban por muerto hace tiempo, fue encontrado con vida en el sótano de la casa de un vecino.

La historia de Omar bin Omran conmociona a nivel mundial ya que había desaparecido sin dejar rastro en 1997, en medio de la guerra civil en Argelia. El hecho sucedió en la ciudad de Djelfa.

Desapareció hace 27 años cuando iba al colegio y lo hallaron secuestrado en el sótano del vecino

El secuestro se produjo cuando Omar salió caminando de su casa para ir al colegio. Su familia denunció la desaparición horas después, y con el correr de los años dio por hecho que había sido víctima de la brutalidad de aquel conflicto.

+ MIRÁ MÁS: Atacaron a balazos al primer ministro de Eslovaquia y su estado es gravísimo: las imágenes

Medios locales consignaron que la única persona que mantenía las esperanzas era su madre, quien falleció en 2013 sin saber el paradero de Omar. Finalmente, casi tres décadas después, lo encontraron con vida y la noticia conmociona en toda la región.

Este martes, el hombre de ya 45 años fue hallado en estado calamitoso en un pozo cubierto de heno a menos de 200 metros de su domicilio. Las imágenes del rescate se viralizaron en redes sociales.

Wow, this is unbelievable! A man who vanished 27 years ago at the age of 17 has been discovered alive just 200 meters from his family's home, hidden in a neighbor's cellar.

Omar Bin Omran of Algeria disappeared in 1998 while on his way to a vocational school, and now he's been… pic.twitter.com/kFwlz5CJCF

— 🇺🇸 InterStar Media 🇺🇸 (@InterStarMedia) May 15, 2024

Omar, shockeado y con pocas fuerzas, logró relatar que hace casi tres décadas un conserje de 61 años, vecino de la familia e identificado como “B.A.”, lo secuestró y lo encerró en su casa.

Lo que sorprendió a los investigadores es que el argelino, durante su vida en cautiverio, jamás solicitó ayuda porque dijo que su secuestrador le hizo un hechizo.

La pista clave

El caso se reabrió luego de que el hermano del captor mantuvo una discusión con él por una herencia y publicó en redes sociales que estaba involucrado en un secuestro.

Este episodio fue denunciado en la Gendarmería Nacional y, ante la insistencia de los familiares, se registró la casa del vecino que quedaba a solo dos cuadras. Allí encontraron a Omar en el sótano. Tras el rescate, fue derivado a un hospital.

El secuestrador de 61 años, cuya identidad no fue revelada, trató de escapar de la Policía en cuanto se dieron cuenta del hecho, pero lograron detenerlo. Fuentes policiales catalogaron el caso como un “crimen atroz” y aseguraron que juzgarán al acusado “con severidad”.

Lo más leído

1

Impactante video de choque múltiple en el Camino del Cuadrado: patinaron en el hielo del asfalto

2

Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

3

Una camioneta hizo una maniobra en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video

4

La allanaron por venta de drogas, quiso tirar la cocaína por el balcón y terminó detenida con su novio

5

Por el frío no se computan las faltas este lunes a la mañana en las escuelas de Córdoba

Temas de la nota

secuestrodesaparicionArgeliasótanovecino

Más notas sobre Internacional

Chesser alcanzó la fama en 2010 por su participación en un reconocido reality.

Detuvieron a la estrella de un reality acusada de matar y desmembrar a su novio

Detuvieron a una niñera por drogar a un bebé.

“Fue para no trabajar”: una niñera drogó a un bebé de 11 meses con medicación psiquiátrica

Irán canta victoria en la “Guerra de los doce días”

Irán canta victoria en la “Guerra de los doce días”

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amanecer nevado: sol y montañas blancas en el Camino del Peregrino
  • Detuvieron a la estrella de un reality acusada de matar y desmembrar a su novio
  • Educación extendió la medida por el frío y tampoco pondrán falta en el turno tarde
  • Peón fue echado tras 11 años y la despedida con un perrito del campo emocionó a todos: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial