Ecuador quedó sorprendido por un insólito hecho delictivo que ocurrió en una finca ubicada a 167 kilómetros de Guayaquil. Dos hermanos secuestraron a su papá y pidieron un rescate a su propia familia por 10 mil dólares para liberarlo con vida.
La víctima del dramático hecho que ocurrió el sábado a la tarde fue identificada como Víctor Manuel M. La familia se había reunido para almorzar y fue sorprendida por cinco delincuentes encapuchados y armados que los amenazaron y maniataron. Los secuestrados fueron el hombre y un empleado.
+ MIRÁ MÁS: Secuestró y asaltó a una mujer de 75 años en Córdoba: la encontraron atada en su auto
Un primo de los secuestradores y sobrino de Víctor Manuel M. alcanzó a escapar y avisó a la Policía de lo que estaba ocurriendo. El medio El Universo publicó que el chico reconoció a sus parientes en el golpe.
Los agentes fueron hasta la finca en Las Moras y encontraron a los hermanos Víctor M. y Daniel M. junto a un cómplice. Aunque quisieron engañarlos diciendo que su papá estaba en un hospital, los policías encontraron una camioneta con la patente tapada y una cámara rota.
Los tres sospechosos fueron detenidos y confesaron que habían secuestrado a su propio padre. Los tenían encerrados en una bodega con las manos atadas con precintos y un cinto de karate amarillo.
Las víctimas fueron liberadas y Víctor Manuel M. radicó la denuncia contra sus hijos. En el procedimiento se descubrió que uno tenía pedido de captura por otros delitos.