La muerte de una nena de 11 años está en plena investigación por mala praxis y volvió a ser noticia porque podría haber avances significativos. Annabel Greenhalgh, de Warwick, Inglaterra, había sido atendida en un hospital por un fuerte dolor abdominal.
Aquel 13 de octubre de 2022 la pequeña había sido dada de alta pero con el paso de las horas todo empeoró. Su papá la encontró inconsciente al día siguiente y, pese a que trataron de reanimarla, murió.
+ MIRÁ MÁS: Revelaron cómo sucedió la trágica muerte de la nena tras caer de una hamaca
Entre 2017 y 2021 Greenhalgh sufrió distintos dolores abdominales y tuvo que ser atendida en varias oportunidades. Estos antecedentes serán claves en las audiencias que se harán por su muerte desde el 14 de junio próximo.
Antes de enfrentar las instancias judiciales, sus papás Craig y Josie confesaron que sienten un “enorme vacío” desde que despidieron a la nena. Además, dijeron que esperan que los investigadores revelen qué pasó con el tratamiento que le dieron a la nena.
“Cuando nos dijeron que podíamos llevar a Annabel a casa desde el hospital, confiamos en que no pasaba nada grave. Despertar a la mañana siguiente y encontrarla inconsciente fue absolutamente devastador y algo que todavía nos cuesta comprender”, recordó Craig sobre la mañana fatal.
Desde ese día el matrimonio se pregunta si los médicos podrían haber hecho “algo más” para salvarla. “Ella era nuestra única hija y todavía tenemos muchas preguntas sin respuesta sobre lo que le pasó”, sostuvo el papá aún con dolor.