10 adultos mayores murieron en un trágico incendio en un geriátrico de Uruguay y hay conmoción. El hecho ocurrió en la ciudad de Treinta y Tres, donde se declararon tres días de duelo a causa del incidente.
El cuerpo de bomberos local informó el fallecimiento de ocho mujeres y dos hombres. El informe detalle que los decesos sucedieron por intoxicación con humo, pero restan varias pericias.
Por el momento las autoridades investigan las causas que provocaron el fuego este domingo. La única persona que se salvó fue una empleada del geriátrico, de 20 años, que escapó “por un garage lateral”.
“Lamentablemente, la totalidad de los internos falleció. Aparentemente fue un accidente”, señalaron a medios locales voceros del Ministerio del Interior.
En principio la residencia de adultos mayores contaba con la habilitación correspondiente y tenía todo en regla. Creen que las llamas se habrían originado por alguna forma de calefacción.
+ MIRÁ MÁS: Un niño de 10 años murió mientras caminaba bajo el calor extremo en Estados Unidos
“Era un establecimiento que estaba en muy buenas condiciones, que había tenido inspecciones recientes, con observaciones mínimas que habían sido levantadas”, aseguró la ministra de Salud Pública, Karina Rando.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, sostuvo que “no había ningún tipo de riesgo para las personas que vivían allí” y que la existencia de un cuidador cada diez ancianos está dentro de la normativa vigente para la noche.