Un argentino de 41 años murió en las últimas horas luego de sufrir un grave accidente cuando hacía trekking en un volcán de Chile el sábado pasado.
Fabricio Bussolini cayó de un precipicio de más de 200 metros durante una excursión en el Llaima, un pico que cuenta con más de 3 mil metros de altura y está ubicado en la zona precordillerana de La Frontera, cerca del límite con Neuquén.
+ MIRÁ MÁS: El Servicio Secreto de Estados Unidos advirtió por un plan iraní para matar a Donald Trump
Tras la caída, el montañista fue rescatado en helicóptero por Carabineros y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco. Permaneció cuatro días internado en grave estado y finalmente falleció.
Las autoridades chilenas investigan las causas del accidente, pero se presume que Bussolini perdió el equilibrio, trastabilló y cayó por la ladera del volcán.
El dato que llama la atención es que la víctima y sus acompañantes de trekking no se registraron con los guardaparques en ninguno de los accesos al Parque Nacional Conguillío, lo que evidenció una falta de precauciones en la actividad realizada.
La operación de rescate fue destacada por los medios locales como un esfuerzo heroico, dado el riesgo y la dificultad de trabajar en terreno montañoso y a gran altitud.