• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

La condenaron por sobrealimentar a su perro obeso de 54 kilos hasta que murió: “10 piezas de pollo al día”

El animal apenas podía caminar y su dueña deberá cumplir pena en la cárcel, además de pagar una multa económica.

07 de agosto 2024, 19:08hs
Nuggi sufría por su sobrepeso.
Nuggi padecía por su sobrepeso.Por: SPCA New Zealand

La justicia de Nueva Zelanda condenó a dos meses de prisión a una mujer de Auckland por sobrealimentar a su perro obeso hasta que murió. El can, llamado Nuggi, apenas podía caminar y su condición lo llevó tristemente a la muerte.

El estado del animal era tal que la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) dio con que pesaba alrededor de 54 kilos. Asimismo, los veterinarios que lo revisaron no llegaban a escuchar los latidos de su corazón a través del uso del estetoscopio.

“Nuggi estaba siendo sobrealimentado y, en lugar de buscar ayuda o corregir el comportamiento, su dueño continuó dándole alimento hasta que apenas pudo caminar”, expresó el director ejecutivo de SPCA, Todd Westwood a Newsweek. Cabe remarcar que la mujer condenada le daba “de ocho a diez piezas de pollo a diario” a su mascota.

+ MIRÁ MÁS: El feroz ataque de un tiburón blanco a un surfista: le arrancó una pierna

Junto a su obesidad, Nuggi presentaba varias enfermedades y su condición física era deplorable. Sus garras estaban demasiado largas, tenía numerosas verrugas cutáneas y padecía de conjuntivitis.

El perro fue trasladado a un centro de la SPCA donde perdió aproximadamente un 16,5% de su peso en dos meses. Sin embargo, según un comunicado del organismo, el can falleció abruptamente debido a una hemorragia hepática. “Una necropsia reveló que tenía otras complicaciones de salud, incluidas una enfermedad hepática y la enfermedad de Cushing”, especificaron desde el ente.

Además de tener que pasar tiempo en la cárcel, la condenada deberá pagar una multa económica de 1.222 dólares neocelandeses (alrededor de 722 dólares estadounidenses). La sentencia también le prohíbe tener perros durante un año.

Lo más leído

1

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

2

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

3

Le dieron vuelta la casa en un country de Córdoba: levantaron el piso buscando dinero

4

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

5

Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto

Temas de la nota

Nueva ZelandaObesidadperrocondenaCárceles

Más notas sobre Internacional

Madrugada trágica en París tras la consagración del PSG.

Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Caos por abejas sueltas

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025
  • Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba y las sierras: los lugares afectados
  • El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial