• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

La condenaron por sobrealimentar a su perro obeso de 54 kilos hasta que murió: “10 piezas de pollo al día”

El animal apenas podía caminar y su dueña deberá cumplir pena en la cárcel, además de pagar una multa económica.

07 de agosto 2024, 19:08hs
Nuggi sufría por su sobrepeso.
Nuggi padecía por su sobrepeso.Por: SPCA New Zealand
Seguinos en Google

La justicia de Nueva Zelanda condenó a dos meses de prisión a una mujer de Auckland por sobrealimentar a su perro obeso hasta que murió. El can, llamado Nuggi, apenas podía caminar y su condición lo llevó tristemente a la muerte.

El estado del animal era tal que la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) dio con que pesaba alrededor de 54 kilos. Asimismo, los veterinarios que lo revisaron no llegaban a escuchar los latidos de su corazón a través del uso del estetoscopio.

“Nuggi estaba siendo sobrealimentado y, en lugar de buscar ayuda o corregir el comportamiento, su dueño continuó dándole alimento hasta que apenas pudo caminar”, expresó el director ejecutivo de SPCA, Todd Westwood a Newsweek. Cabe remarcar que la mujer condenada le daba “de ocho a diez piezas de pollo a diario” a su mascota.

+ MIRÁ MÁS: El feroz ataque de un tiburón blanco a un surfista: le arrancó una pierna

Junto a su obesidad, Nuggi presentaba varias enfermedades y su condición física era deplorable. Sus garras estaban demasiado largas, tenía numerosas verrugas cutáneas y padecía de conjuntivitis.

El perro fue trasladado a un centro de la SPCA donde perdió aproximadamente un 16,5% de su peso en dos meses. Sin embargo, según un comunicado del organismo, el can falleció abruptamente debido a una hemorragia hepática. “Una necropsia reveló que tenía otras complicaciones de salud, incluidas una enfermedad hepática y la enfermedad de Cushing”, especificaron desde el ente.

Además de tener que pasar tiempo en la cárcel, la condenada deberá pagar una multa económica de 1.222 dólares neocelandeses (alrededor de 722 dólares estadounidenses). La sentencia también le prohíbe tener perros durante un año.

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: confirmaron cuánto salen y cómo comprarlas

3

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

4

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

Nueva ZelandaObesidadperrocondenaCárceles

Más notas sobre Internacional

La familia de la menor hizo la denuncia y la encontraron en Bolivia.

Rescataron en Bolivia a una salteña de 16 años captada por una red de trata: el detenido es argentino

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión
  • Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda
  • Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video
  • Las claves de Belgrano para jugar la final frente a River, según José Luis Villarreal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial