“Lamentablemente no hay sobrevivientes”, con esta frase se anunció el fallecimiento de siete personas que viajaban en una avioneta hacia el sur de Chile. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fue quien confirmó el accidente que tuvo lugar en el país vecino.
En el comunicado emitido destacaron que la avioneta modelo Piper Navajo se estrelló este viernes en la región de Aysén, luego de que perdieran la comunicación durante horas. Los restos del vehículo pudieron ser localizados con la ayuda de otro avión que sobrevolaba la zona.
Las víctimas incluyen al piloto y seis ocupantes del vuelo, quienes se trasladaban a la localidad de Chile Chico, situada a más de 1.500 kilómetros al sur de Santiago, al momento del accidente.
Rodrigo Araya Morales, delegado presidencial de la región, indicó que la Fiscalía y el Servicio Médico Legal iniciaron una investigación para determinar en que circunstancias se produjo el fatal episodio. “Por lo comentado por quienes asistieron al sitio del suceso, fue un accidente de alta violencia donde no hubo ninguna posibilidad de que hubiera sobrevivientes”, explicó.