Una excursión terminó en tragedia en una cueva de hielo de Islandia. Del recorrido participaban 25 personas y un guía que los orientaba. El desprendimiento se dio de repente y fueron cuatro las personas a las que afectó. Una murió en el acto, otra está con heridas graves y las otras dos permanecen desaparecidas.
El drama ocurrió el domingo en el glaciar Breidamerkurjokull, al sureste del país. Desde ese momento hay un operativo montado en la zona para destrozar los bloques de hielo y dar con los turistas.
+ MIRÁ MÁS: Un argentino murió ahogado en una playa de España y lo encontraron flotando en el agua
De acuerdo a lo que informaron las autoridades islandesas, el lunes inspeccionaron la cueva hasta que el anochecer se los impidió y este martes continuaron. En total, estuvieron buscando a los desaparecidos por 60 horas aún sin resultados positivos.
El atractivo turístico donde ocurrió la tragedia es muy visitado por viajeros por el impresionante techo de hielo. Afortunadamente, al momento del desplome la mayoría de las personas estaba saliendo. El único herido fue trasladado de urgencia por un servicio de emergencias y está internado con lesiones pero fuera de peligro.