• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un peligroso delincuente argentino se fugó de una cárcel Portugal y ofrecen una recompensa millonaria

En Argentina, el Ministerio de Seguridad dispuso una gratificación para encontrar a Rodolfo “El Ruso” Lohrmann. Está acusado de secuestrar y desaparecer a un estudiante en Corrientes.

18 de octubre 2024, 20:04hs
carcel portugal vale de judeus
El delincuente escapó de la cárcel Vale de Judeus en Lisboa.

Lo buscan en todo el mundo. Rodolfo “El Ruso” Lohrmann se fugó de una cárcel de Portugal cuando estaban por extraditarlo a la Argentina donde tiene que rendir cuentas por el resonante secuestro de Cristian Schaerer ocurrido en Corrientes, en 2003.

Para quien pueda ofrecer información sobre el paradero del peligroso delincuente argentino, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de cinco millones de pesos. En la resolución publicada en el Boletín Oficial recordaron que Lohrmann “se encuentra procesado por la comisión del delito de secuestro extorsivo en calidad de coautor penalmente responsable”.

+ MIRÁ MÁS: Argentina desaparecida en Mallorca: apuntan a una muerte trágica con un contenedor como trampa letal

La fuga se produjo el 7 de septiembre en la cárcel llamada “Vale de Judeus”, en Lisboa. Clarín indicó que llevaba tres meses detenido en la capital portuguesa acusado de cinco robos a bancos y cumplía una pena de 18 años y 10 meses.

"El Ruso" Lohrmann se fugó en septiembre.
"El Ruso" Lohrmann se fugó en septiembre.

En Argentina, Lohrmann está acusado de ser cabecilla de la banda que secuestró a Schaerer, cuyo cuerpo nunca apareció. Por esas circunstancias había expectativas con que pudiera confesar qué hizo con Cristian. El estudiante desaparecido era hijo de Juan Pedro Schaerer, exministro de Salud de Corrientes.

“El Ruso” quedó prófugo después de la desaparición del joven correntino. La Justicia e Interpol buscó al principal sospechoso durante 13 años hasta que lo encontró en Lisboa en febrero de 2017. Estaba en prisión con otro conocido de la Justicia argentina: José “Potrillo” Maidana, que también tiene pedido de detención internacional por el caso Schaerer.

Cristian Schaerer tenía 21 años la última vez que lo vieron.
Cristian Schaerer tenía 21 años la última vez que lo vieron.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Ulises Bueno estrenó "Tu jardín con enanitos" en un feat con Monada

4

Ulises Bueno y Juanito Ninci unieron voces para reversionar “Tu jardín con enanitos”

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

FugaCárcelesPortugaldelincuenterecompensaCristian SchaererCorrientes

Más notas sobre Internacional

Desde Estados Unidos piden recompensa por capturar al líder venezolano.

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

Hallaron a un argentino muerto en Paraguay

Encontraron muerto en Paraguay al empresario argentino que era buscado hace una semana

El suegro y su nuera estaban en unas vacaciones familiares en Florida.

Discutió con su nuera por la herencia y la ahogó en una pileta en plenas vacaciones familiares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial