Lo buscan en todo el mundo. Rodolfo “El Ruso” Lohrmann se fugó de una cárcel de Portugal cuando estaban por extraditarlo a la Argentina donde tiene que rendir cuentas por el resonante secuestro de Cristian Schaerer ocurrido en Corrientes, en 2003.
Para quien pueda ofrecer información sobre el paradero del peligroso delincuente argentino, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de cinco millones de pesos. En la resolución publicada en el Boletín Oficial recordaron que Lohrmann “se encuentra procesado por la comisión del delito de secuestro extorsivo en calidad de coautor penalmente responsable”.
+ MIRÁ MÁS: Argentina desaparecida en Mallorca: apuntan a una muerte trágica con un contenedor como trampa letal
La fuga se produjo el 7 de septiembre en la cárcel llamada “Vale de Judeus”, en Lisboa. Clarín indicó que llevaba tres meses detenido en la capital portuguesa acusado de cinco robos a bancos y cumplía una pena de 18 años y 10 meses.
En Argentina, Lohrmann está acusado de ser cabecilla de la banda que secuestró a Schaerer, cuyo cuerpo nunca apareció. Por esas circunstancias había expectativas con que pudiera confesar qué hizo con Cristian. El estudiante desaparecido era hijo de Juan Pedro Schaerer, exministro de Salud de Corrientes.
“El Ruso” quedó prófugo después de la desaparición del joven correntino. La Justicia e Interpol buscó al principal sospechoso durante 13 años hasta que lo encontró en Lisboa en febrero de 2017. Estaba en prisión con otro conocido de la Justicia argentina: José “Potrillo” Maidana, que también tiene pedido de detención internacional por el caso Schaerer.