• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Advierten la inminente caída de un meteorito: “Habrá una bola de fuego impresionante”

Los científicos advirtieron que se verá muy brillante y su estallido sonará como un trueno.

03 de diciembre 2024, 20:16hs
Advierten sobre la caída de un meteorito en Siberia
Advierten sobre la caída de un meteorito en Siberia
Seguinos en Google

Científicos rusos informaron sobre la inminente caída de un meteorito en la zona de Yakutia, Siberia Oriental. El fenómeno será percibido a cientos de kilómetros a la redondas como una bola de fuego.

“Los científicos de nuestra universidad observarán la trayectoria de un asteroide de pequeño tamaño que ingresará a Moscú (14:17 GMT) en la atmósfera terrestre”, informó el profesor Víktor Grojovski al canal de Telegram de la Universidad Federal de los Urales.

El profesional detalló que el meteorito llegará a tierra en un radio de 500 y 800 kilómetros. Esto es entre las localidades de Lensk y Okeminsk, en la mencionada zona del país asiático.

+ MIRÁ MÁS: Argentina reportó a Estados Unidos el popular caso de un supuesto humanoide que bajó de un OVNI en San Luis

Una curiosidad es que la caída del cuerpo celeste se podrá apreciar desde 700 kilómetros, como una bola de fuego que se dirigirá de este a oeste hasta ser consumido en la atmósfera.

Según la agencia espacial rusa, se estima que el diámetro de este asteroide calificado como “potencialmente peligroso” sea de entre medio y dos metros.

“Tras su entrada en la atmósfera se verá un estallido muy brillante y probablemente hasta se escuche un estruendo como de un trueno”, informó el astrónomo Vladilén Sanakóyev.

En este sentido indicó que la superficie solamente llegaría hasta una décima parte de su masa inicial, calculada en 5 toneladas. Serían varios kilogramos de piedras calcinadas que fueron materia extraterrestre.

Según informó a Newscientist.com el profesor Alan Fitzsimmons, de la Universidad de la Reina de Belfast, este meteorito no representa ningún riesgo, pero “aun así será bastante espectacular”.

Lo más leído

1

Se fue a trabajar y su vecino le robó todo y le incendió la casa: “Lo conozco desde chiquito”

2

Por la apertura importadora, bajó un 45% el precio de los electrodomésticos: qué conviene comprar

3

Quiso esquivar un control y lo atraparon con tarjetas robadas, datos bancarios y hasta posnets

4

Feroz ataque de motochoros armados a un matrimonio que entraba su camioneta: el dueño los corrió

5

Un “kiosco” de cocaína: cayeron tres hermanos y la novia de uno de ellos por vender droga en Córdoba

Temas de la nota

meteorito en RusiaSiberiaImpacto

Más notas sobre Internacional

El joven fue atrapado en un hotel de lujo de Madrid.

Cayó un hacker que pagaba un centavo de euro por noche en hoteles de lujo: cómo actuaba

Jerí había asumido la presidencia interina en octubre.

El Congreso de Perú destituyó a José Jerí, el séptimo presidente en la última década

Alexei Navalny

La prueba que delata a Putin en el asesinato de Navalny

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una argentina murió en un choque en Brasil cuando iba de vacaciones: sus hijas están gravísimas
  • Perú y lo que implica la crisis moral de la política
  • De compositor a compositor: la particular recomendación de Sergio Chingolo a Marcos Bainotti
  • “Tengo las b... llenas de los funcionarios”: la bronca del Lagarto por el abandono en Villa El Libertador

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial