• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

Advierten la inminente caída de un meteorito: “Habrá una bola de fuego impresionante”

Los científicos advirtieron que se verá muy brillante y su estallido sonará como un trueno.

03 de diciembre 2024, 20:16hs
Advierten sobre la caída de un meteorito en Siberia
Advierten sobre la caída de un meteorito en Siberia
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Científicos rusos informaron sobre la inminente caída de un meteorito en la zona de Yakutia, Siberia Oriental. El fenómeno será percibido a cientos de kilómetros a la redondas como una bola de fuego.

“Los científicos de nuestra universidad observarán la trayectoria de un asteroide de pequeño tamaño que ingresará a Moscú (14:17 GMT) en la atmósfera terrestre”, informó el profesor Víktor Grojovski al canal de Telegram de la Universidad Federal de los Urales.

El profesional detalló que el meteorito llegará a tierra en un radio de 500 y 800 kilómetros. Esto es entre las localidades de Lensk y Okeminsk, en la mencionada zona del país asiático.

+ MIRÁ MÁS: Argentina reportó a Estados Unidos el popular caso de un supuesto humanoide que bajó de un OVNI en San Luis

Una curiosidad es que la caída del cuerpo celeste se podrá apreciar desde 700 kilómetros, como una bola de fuego que se dirigirá de este a oeste hasta ser consumido en la atmósfera.

Según la agencia espacial rusa, se estima que el diámetro de este asteroide calificado como “potencialmente peligroso” sea de entre medio y dos metros.

“Tras su entrada en la atmósfera se verá un estallido muy brillante y probablemente hasta se escuche un estruendo como de un trueno”, informó el astrónomo Vladilén Sanakóyev.

En este sentido indicó que la superficie solamente llegaría hasta una décima parte de su masa inicial, calculada en 5 toneladas. Serían varios kilogramos de piedras calcinadas que fueron materia extraterrestre.

Según informó a Newscientist.com el profesor Alan Fitzsimmons, de la Universidad de la Reina de Belfast, este meteorito no representa ningún riesgo, pero “aun así será bastante espectacular”.

Lo más leído

1

Emanuel Ortega habló tras separarse de Julieta Prandi a 27 días de casarse: “Momento triste”

2

“Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte

3

Murió Jorge “Roña” Castro: el excampeón mundial de boxeo se descompensó en un bingo

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

meteorito en RusiaSiberiaImpacto

Más notas sobre Internacional

Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado

Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado

El Sumo Pontífice se recupera de una intervención en el pulmón derecho.

León XIV se recupera “según lo esperado”: el último parte médico del Vaticano

Las víctimas tenían menos de 15 años.

13 niños murieron tras el vuelco de un barco que los llevaba a un festival en India

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV: “La visita se hará cuando él esté bien”
  • Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas
  • Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima
  • Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial