Científicos rusos informaron sobre la inminente caída de un meteorito en la zona de Yakutia, Siberia Oriental. El fenómeno será percibido a cientos de kilómetros a la redondas como una bola de fuego.
“Los científicos de nuestra universidad observarán la trayectoria de un asteroide de pequeño tamaño que ingresará a Moscú (14:17 GMT) en la atmósfera terrestre”, informó el profesor Víktor Grojovski al canal de Telegram de la Universidad Federal de los Urales.
El profesional detalló que el meteorito llegará a tierra en un radio de 500 y 800 kilómetros. Esto es entre las localidades de Lensk y Okeminsk, en la mencionada zona del país asiático.
+ MIRÁ MÁS: Argentina reportó a Estados Unidos el popular caso de un supuesto humanoide que bajó de un OVNI en San Luis
Una curiosidad es que la caída del cuerpo celeste se podrá apreciar desde 700 kilómetros, como una bola de fuego que se dirigirá de este a oeste hasta ser consumido en la atmósfera.
Según la agencia espacial rusa, se estima que el diámetro de este asteroide calificado como “potencialmente peligroso” sea de entre medio y dos metros.
“Tras su entrada en la atmósfera se verá un estallido muy brillante y probablemente hasta se escuche un estruendo como de un trueno”, informó el astrónomo Vladilén Sanakóyev.
En este sentido indicó que la superficie solamente llegaría hasta una décima parte de su masa inicial, calculada en 5 toneladas. Serían varios kilogramos de piedras calcinadas que fueron materia extraterrestre.
Según informó a Newscientist.com el profesor Alan Fitzsimmons, de la Universidad de la Reina de Belfast, este meteorito no representa ningún riesgo, pero “aun así será bastante espectacular”.