Un trabajador que se encargaba de limpiar un zoológico en Pitesti, Rumania, no siguió los protocolos de seguridad y murió tras ser atacado por un tigre. El animal le mordió la cabeza al hombre de 52 años, quién falleció en el acto.
El hecho ocurrió este lunes 9 e inmediatamente se activó una investigación interna y judicial para esclarecer lo que ocurrió. Según informa el medio rumano Adevarul el cuidador se olvidó de cerrar la puerta de la jaula del felino, entró a limpiarla y sufrió el ataque que le provocó su muerte.
+ MIRÁ MÁS: Accidentes con animales sueltos en la Autovía de Punilla: la explicación de Caminos de las Sierras
El zoológico tiene protocolos de seguridad estrictos para que no se generen este tipo de tragedias. Uno de ellos es que el tigre debe ser trasladado a otra jaula con una valla alta y puertas cerradas antes de que el personal ingrese a hacer tareas de limpieza.
Tras lo sucedido el establecimiento de Pitesti lanzó un comunicado para explicar que tomará medidas especiales. De este modo los protocolos para el trato con animales salvajes serán revisados y actualizados. También aumentarán las capacitaciones y entrenamientos para el personal.