• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Para escapar de su familia fingió su propia muerte: cuando apareció debió pagar la búsqueda y un divorcio

Orquestó un plan para hacerse pasar por ahogado y hacer una nueva vida en Europa, pero las cosas no salieron bien.

03 de febrero 2025, 17:23hs
Ryan Borgwardt
Ryan Borgwardt junto a su familia. Foto: Instagram @yourllhs
Seguinos en Google

Un estadounidense llamado Ryan Borgwardt de 45 años quiso abandonar a su mujer y a sus tres hijos y, para eso, orquestó una fuga que incluía hacerse pasar por muerto. Después de varios meses apareció y su esposa se vengó.

El plan se inició el 12 de agosto de 2024, luego de que se anunciara su desaparición cuando supuestamente se fue de pesca al profundo Lago Verde en pleno verano. Allí fingió haberse ahogado y sus familiares así lo creyeron cuando encontraron su navío volcado con objetos personales como su caña de pescar y su celular.

+ MIRÁ MÁS: Festejó Año Nuevo en el río, desapareció y lo encontraron ahogado a pocos metros

Fue entonces que su esposa, Emily llevó adelante una campaña para recolectar fondos y así iniciar la búsqueda. Durante 54 días diferentes equipos de rescate lo buscaron por agua y por tierra en las cercanías del lago, pero no encontraron ni un sólo rastro.

Ryan Borgwardt y su esposa Emily.
Ryan Borgwardt y su esposa Emily.

Con el desarrollo de las investigaciones las autoridades fueron por una nueva hipótesis, más compleja que un simple ahogamiento. Así obtuvieron informes según los cuales, en los días previos, Borgwardt hizo transferencias hacia el extranjero. Además, peritos en informática detectaron que se había comunicado con una persona de Uzbekistán.

El 13 de agosto, el día siguiente de su desaparición en el lago, pusieron la lupa en el uso de un pasaporte emitido a nombre de Ryan Borgwardt, lo que se opuso por completo a la versión inicial de desaparición en el río. Así, el FBI empezó a sospechar que se trataba de una fuga del país.

Recién en noviembre de 2024 las autoridades tuvieron las primeras señales de él y se intentaron comunicar para convencerlo de que regrese. Cuando lo contactaron, él admitió que había fingido su muerte por cuestiones personales y no quiso ahondar en detalles.

El pasado 10 de diciembre regresó a Estados Unidos y se presentó ante las autoridades del pueblo donde vivía junto a su esposa y sus hijos, Green Lake. Allí podría recibir la sanción de 10.000 dólares y nueve meses de cárcel. Por su parte la esposa le pidió el divorcio, la custodia de sus hijos y le inició una demanda por el dinero gastado en la búsqueda.

Cómo fue el plan

Según el sheriff Podoll, Borgwardt dio vuelta a propósito su kayak, colocó sus pertenencias arriba y se fue en otro bote hacia la costa. Desde allí se fue en una bicicleta eléctrica hacia Madison, se tomó un autobús hacia Detroit y desde allí se fue en avión a Canadá. Desde allí habría salido hacia Europa.

Lo más leído

1

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

2

Video: así fue el trágico accidente que dejó un muerto en el Rally Sudamericano

3

Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano

4

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

5

EN VIVO: Talleres le gana 2 a 0 a Riestra después de la demora por la lluvia en el Kempes

Temas de la nota

FugaMuerteabandonadoEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres le gana 2 a 0 a Riestra después de la demora por la lluvia en el Kempes
  • “Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada
  • Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial