Por noveno día consecutivo el Papa Francisco se encuentra internado en el Hospital Gemelli de Roma tras sufrir una neumonía bilateral. Para tranquilizar a sus seguidores envió mensajes alentadores desde el centro de salud donde permanece hospitalizado.
“Estoy continuando con confianza mi hospitalización en el Hospital Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario — ¡y el descanso también es parte de la terapia!”, fue el mensaje que, según fuente allegadas al Vaticano, el Papa redactó hace unos días.
Pero más tarde, el pontífice de 88 años usó la red social X para agradecer a los fieles. “En estos días he recibido muchos mensajes de afecto y me han llamado especialmente la atención las cartas y los dibujos de los niños”, detalló y exclamó: “¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo! Les encomiendo a todos la intercesión de María y les pido que recen por mí”.
+ MIRÁ TAMBIÉN: El Papa Francisco sufrió una crisis respiratoria asmática prolongada
También invitó a sus seguidores a arriesgar por el amor Los exhorto a continuar con alegría su apostolado y a ser, como nos sugiere el evangelio de hoy, signo de un amor que abraza a todos, que transforma el mal en bien y genera un mundo fraterno. ¡No tengan miedo de “arriesgar el amor”.
Mientras la incertidumbre sobre la evolución de su estado de salud sigue presente porque los médicos aseguran que no se encuentra fuera de peligro y su estado es crítico, el Papa Francisco dio señales para sus fieles.