• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Qué piensa el nuevo papa León XIV sobre la homosexualidad

La designación del sucesor de Francisco abrió interrogantes acerca de la línea que seguirá al frente del Vaticano. Sus declaraciones.

08 de mayo 2025, 18:46hs
leon xiv
La presentación del nuevo papa León XIV.Por: Francesco Sforza / via REUTERS

¿Continuidad o cambio? Era la gran pregunta detrás del cónclave para elegir al nuevo Papa. Con la designación de Robert Francis Prevost esas incógnitas empiezan a despejarse, aunque otras terminarán por aclararse a lo largo de su papado. Entre ellas está la postura que asumirá frente a los homosexuales.

En principio León XIV fue definido como una persona que durante su misión en Perú optó más por el silencio y el hermetismo en sus opiniones. Reconocen que tenía varias coincidencias en la visión de Francisco, aunque con ciertos reparos.

Una de las diferencias se advierten en la relación con la comunidad LGBTQ, con quien adoptó una postura más conservadora. De todos modos es visto como una “alternativa equilibrada” entre progresistas y conservadores y no está claro si estará tan abierto a los católicos gay, lesbianas, bisexuales y trans como era Francisco.

+ MIRÁ MÁS: Las mujeres, según León XIV: qué rol deben ocupar en la Iglesia para el nuevo Papa

No obstante destacaron su apoyo en otros aspectos como el cambio en la práctica pastoral para permitir que los católicos divorciados y vueltos a casar por lo civil reciban la Sagrada Comunión.

Una de sus principales declaraciones las realizó en 2012 ante obispo, ocasión en la que lamentó que los medios occidentales y la cultura fomentaran “simpatía por creencias y prácticas que están en desacuerdo con el evangelio” citando el “estilo de vida homosexual”.

Sin embargo durante el mismo sínodo sostuvo que “la oposición abierta al cristianismo por parte de los medios de comunicación es solo una parte del problema”.

Lo más leído

1

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

2

Choque, despiste y un camión volcado: los dos accidentes bajo la llovizna en Córdoba

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

papa León XIVhomosexualesVaticanoRobert Prevost

Más notas sobre Internacional

Vacaciones trágicas: una nena de 11 años cayó de un mirador sin rejas y murió frente a su familia

"Coca" Vilte murió al ser alcanzado por un drone ruso.

El soldado argentino que murió por un drone ruso: se unió al ejército de Ucrania, se casó y formó familia

Vilte se había certificado como piloto de drones. Foto: TN.

Un drone ruso mató a un soldado argentino que combatía en el ejército de Ucrania

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joven baleó la casa de su exnovia con tres menores: una tiene 8 años
  • Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado
  • Vacaciones trágicas: una nena de 11 años cayó de un mirador sin rejas y murió frente a su familia
  • Nico Vázquez lloró al hablar de la ruptura con Gimena Accardi y se mostró devastado: “Un infierno”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial