• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceInternacional

Israel lanzó un “ataque preventivo” sobre Irán en medio de tensiones globales

Se espera una respuesta con misiles y drones contra territorio israelí y su población civil en el futuro inmediato.

12 de junio 2025, 22:37hs
Una columna de humo después de una explosión en Teherán, Irán, el viernes 13 de junio de 2025. (AP Foto/Vahid Salemi)
Una columna de humo después de una explosión en Teherán, Irán, el viernes 13 de junio de 2025. (AP Foto/Vahid Salemi)Por: Vahid Salemi / AP

En un escalamiento significativo de las tensiones en Medio Oriente, Israel lanzó un “ataque preventivo” contra Irán, según comunicó el Ministerio de Defensa israelí. La acción puso al país en estado de emergencia nacional para anticipar una fuerte represalia.

+ VIDEO: Ataque de Israel a Irán

Video Placeholder

De este modo anunció que el bombardeo se produjo este viernes y que se prevé “un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato”, según informó EFE. Las sirenas sonaron en todo el país, según reportó The Israel Times.

El objetivo de esta misión fueron instalaciones nucleares iraníes. En respuesta, la televisión estatal iraní confirmó explosiones en la capital, Teherán, y reportó que la defensa aérea de Irán está al “100% de capacidad operativa”. Usuarios en redes sociales compartieron videos que muestran humo en varias áreas de la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Video: dos individuos con la bandera de Palestina intentaron agredir a Javier Milei en Israel

En respuesta a la situación, el Ministro israelí de Defensa, Israel Katz, declaró “el estado de emergencia especial en el frente interno de todo el Estado de Israel” y cerró el espacio aéreo nacional. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, convocó de inmediato a su gabinete de seguridad para evaluar la situación.

+ VIDEO: Ataque de Israel a Irán

Video Placeholder

Las Fuerzas de Defensa de Israel, citadas por The Israel Times, afirmaron que la Fuerza Aérea israelí está atacando decenas de objetivos en todo Irán relacionados con el programa nuclear y otras instalaciones militares. La operación ha sido denominada “Nación de Leones”.

Javier Milei estuvo de visita en el país presidido por Benjamin Netanyahu en el marco de la gira internacional pero que ya se retiró con destino a Madrid, antes de emprender el regreso a Buenos Aires.

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

Quisieron robar una moto, los descubrieron y uno se tiró al Suquía desde el puente para escapar

3

Del patio de la escuela en Carlos Paz a brillar con Guido Kaczka: el circo que impresionó a todos

4

Fingían ser heladeros para vender drogas en Córdoba: hay tres detenidos

5

Ladrones les hicieron un ataque piraña en Córdoba y expresaron su indignación: “Nos viven robando”

Temas de la nota

IsraelbombardeoIrán

Más notas sobre Internacional

El drama ocurrió en Tailandia.

La estaban por cremar, golpeó desde el ataúd y descubrieron que estaba viva

Investigan a la empresa contratada para el armado del árbol.

Video: murió aplastado por una grúa mientras montaba un árbol de Navidad gigante

Durante una semana se realizó una intensa búsqueda en el mar.

La dolorosa decisión por el adolescente argentino desaparecido en el mar de Chile: el gesto de su familia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tremendo video: cruzaban la calle y una motociclista las embistió en plena avenida Colón
  • Un informe alertó por el arsénico en el agua de Córdoba: la respuesta de Aguas Cordobesas
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal en una ruta de Córdoba
  • Entraron a robar a un Rapipago y mataron a tiros al dueño: arranca el juicio en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial