Un hombre murió succionado por el motor de un avión justo antes de tomar su vuelo en el aeropuerto Milán Bérgamo, en Italia. La aeronave era de la compañía Volotea, de origen español, e iba rumbo a Oviedo, en España.
“Lamentamos confirmar que el vuelo V73511, procedente de BGY-OVD, se vio involucrado en un incidente en el Aeropuerto de Milán-Bérgamo a las 10:35 h.”, comenzó el anuncio en la red social X y siguió: “Una persona ajena a la compañía y ajena a ella resultó gravemente herida. Los 154 pasajeros y los 6 tripulantes se encuentran a salvo. Un nuevo vuelo está programado para las 15:55 h.”
+ MIRÁ MÁS: Una mujer dio a luz en un colectivo de larga distancia: los pasajeros ayudaron al bebé
Según informaron medios locales, la tragedia ocurrió cerca de las 10 y derivó en la suspensión total del tráfico aéreo. Recién a las 12 fue reanudado.
Investigación
Hay indicios de que podría haberse tratado de un suicidio, por lo que hay una investigación en marcha. De acuerdo a lo que se sabe hasta el momento, el hombre entró a una zona restringida de la pista de despegue luego de ser perseguido por policías.
El medio Il Corriere della Sera publicó que la víctima entró al aeropuerto en contramano, dejó su auto mal estacionado y corrió hacia el interior. Una vez allí pasó una puerta de seguridad sin acceso para pasajeros y cruzó hasta el sector donde están los aviones.