Una escena dramática conmocionó a los Alpes tiroleses, en Austria, donde un bebé de apenas 10 semanas cayó por una pendiente de 50 metros durante una caminata familiar. El hecho ocurrió en la zona de Serafus, cuando el cochecito en el que iba el pequeño comenzó a deslizarse montaña abajo.
A pesar de la gravedad del episodio, el recién nacido sobrevivió y permanece internado fuera de peligro, según informaron las autoridades médicas.
Caída
Todo sucedió cerca de las 13 horas, cuando la madre soltó el cochecito para abrir una tranquera mientras realizaban senderismo junto a su pareja. En ese momento, el carrito comenzó a rodar cuesta abajo sin que nadie pudiera detenerlo.
“El cochecito rodó unos 50 metros cuesta abajo y se volcó varias veces. El bebé fue despedido de la silla”, explicó un agente de la Policía de Austria, que además detalló que la pendiente era pronunciada y cubierta de pasto alpino.
+ MIRÁ MÁS: Un tiburón atacó a un surfer en una playa llamada la “capital mundial de las mordeduras”
El pequeño fue rescatado en helicóptero por un equipo de emergencia, que le brindó los primeros auxilios en el lugar y luego lo trasladó al Hospital Zams. Desde allí, fue derivado al Hospital Universitario de Innsbruck, también por vía aérea, para un control más exhaustivo.

“Se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos por seguridad y observación”, indicaron los médicos. Y agregaron: “Considerando la gravedad del accidente, el nene tuvo mucha suerte”.