Alerta máxima en la Patagonia y en la región tras la liberación por error de Alberto Carlos Mejía Hernández, un ciudadano venezolano de 18 años con presuntos vínculos con la peligrosa organización criminal Tren de Aragua.
El joven está prófugo y cuenta con alerta roja de Interpol, mientras las fuerzas de seguridad de Chile, Argentina y Perú trabajan para dar con su paradero.

Mejía Hernández, de 1,74 metros, tez morena y un tatuaje en el dorso de la mano derecha con el rostro del dios Zeus, es buscado por el homicidio de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, empresario asesinado a balazos el 19 de junio en Ñuñoa, Santiago de Chile.
Inicialmente, el sicario se presentó con una identidad falsa —Osmar Alexander Ferrer Ramírez— y quedó detenido junto a otros dos sospechosos por el crimen. Sin embargo, el 10 de julio un fallo de la jueza Inés Rodríguez ordenó su excarcelación. La fiscalía chilena investiga si el acta firmada electrónicamente fue falsificada mediante una manipulación del sistema judicial.
+ MIRÁ MÁS: Murió Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial colombiano baleado hace dos meses
Tras quedar libre, habría pagado 2,5 millones de pesos chilenos a un chofer de una aplicación para viajar hasta Iquique. Desde allí, según la reconstrucción de la Policía de Investigaciones, se trasladó a Arica y luego cruzó a Perú.
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz emitió un alerta especial y pidió que cualquier información sea comunicada al 911, mientras las autoridades mantienen un operativo internacional para localizarlo.
