• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Tragedia: una joven murió ante sus amigos al chocar contra una montaña mientras volaba en parapente

Una joven de 29 años cayó 500 metros tras perder el control por una ráfaga de viento en la cima del Ortler. Ocurrió en los Alpes italianos días atrás.

14 de agosto 2025, 11:02hs
La joven de 29 años tenía experiencia en volar parapente.
La joven de 29 años tenía experiencia en volar parapente.

Un paseo de aventura en los Alpes italianos terminó en tragedia cuando una joven de 29 años murió luego de estrellarse contra un acantilado cubierto de nieve mientras practicaba parapente.

Isabel Kofler había subido junto a sus amigos a la montaña Ortler para sobrevolarla, pero una ráfaga de viento la desestabilizó y la hizo perder el control. Impactó contra la ladera y cayó aproximadamente 500 metros, quedando sobre las rocas. Sus amigos, que presenciaron la escena junto al guía de montaña, dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia. La tragedia ocurrió el viernes 8 de agosto pero recién en las últimas horas se conocieron los detalles.

Operativo de rescate

Al lugar acudieron el equipo de rescate alpino de Sulden, el helicóptero Pelikan 1 y la unidad alpina de la Guardia di Finanza. Sin embargo, la zona donde había quedado el cuerpo era de difícil acceso y los rescatistas demoraron dos horas en retirarlo.

+ MIRÁ MÁS: Horror en México: secuestraron y asesinaron a un nene por una deuda de 50 dólares de su mamá

Según medios locales, Kofler fue la primera de su grupo en lanzarse y ya contaba con certificación para volar en parapente, experiencia que había practicado en varias oportunidades. Los fuertes golpes sufridos en el impacto provocaron su muerte en el acto.

Lo más leído

1

Llegó la lluvia y el domingo continuará inestable: el pronóstico antes del show de Shakira

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: dos muertos tras un choque frontal

3

Video: quedó varado en plena crecida bajo el puente 24 de Septiembre y lo rescataron Bomberos

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Se viene la tormenta: cuándo llega la lluvia con probabilidad de granizo a Córdoba

Temas de la nota

ItaliatragediaparapenteMuerte

Más notas sobre Internacional

Los tiradores dispararon con armas largas.

Horror en Australia: un ataque dejó al menos 11 muertos durante una celebración judía en Bondi Beach

La víctima fue identificada como João Ferreira da Silva, de 46 años.

Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

El episodio se produjo en un hotel del centro de la ciudad de Granada.

Se electrocutó al meterse en el jacuzzi de un spa y terminó internada en grave estado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Totalmente borracho, chocó dos autos estacionados y quiso escapar: terminó preso
  • Detuvieron a dos naranjitas por exigir plata en Alberdi y Cofico: “No es trabajo, es una conducta ilegal”
  • El Chino Herrera cantó con su hija en brazos y emocionó al público en Tecnópolis
  • Shakira y la lluvia: la aclaración clave de la productora del show en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial