Un paseo de aventura en los Alpes italianos terminó en tragedia cuando una joven de 29 años murió luego de estrellarse contra un acantilado cubierto de nieve mientras practicaba parapente.
Isabel Kofler había subido junto a sus amigos a la montaña Ortler para sobrevolarla, pero una ráfaga de viento la desestabilizó y la hizo perder el control. Impactó contra la ladera y cayó aproximadamente 500 metros, quedando sobre las rocas. Sus amigos, que presenciaron la escena junto al guía de montaña, dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia. La tragedia ocurrió el viernes 8 de agosto pero recién en las últimas horas se conocieron los detalles.
Operativo de rescate
Al lugar acudieron el equipo de rescate alpino de Sulden, el helicóptero Pelikan 1 y la unidad alpina de la Guardia di Finanza. Sin embargo, la zona donde había quedado el cuerpo era de difícil acceso y los rescatistas demoraron dos horas en retirarlo.
+ MIRÁ MÁS: Horror en México: secuestraron y asesinaron a un nene por una deuda de 50 dólares de su mamá
Según medios locales, Kofler fue la primera de su grupo en lanzarse y ya contaba con certificación para volar en parapente, experiencia que había practicado en varias oportunidades. Los fuertes golpes sufridos en el impacto provocaron su muerte en el acto.