Hay conmoción en Nueva York por un aberrante crimen en un geriátrico. Nina Kravtsov, de 89 años, sobreviviente del Holocausto y enfermera retirada, fue hallada muerta en su habitación y la sospechosa es Galina Smirnova, que había ingresado al geriátrico apenas cuatro días antes.
El crimen ocurrió el domingo en el Seagate Rehabilitation and Nursing Center, en Brooklyn. Según el expediente, la Policía llegó cerca de las 22:30 tras un llamado de alerta. Al ingresar al cuarto que las mujeres compartían, encontraron el cuerpo de Kravtsov cubierto de sangre, con cortes en el rostro y en la cabeza.
La primera en advertir la escena fue una enfermera que recorría las habitaciones. “Observó a la víctima tumbada en su cama con graves lesiones en la cabeza”, declaró el fiscal adjunto de Brooklyn, Ari Rottenberg. Minutos después, la misma trabajadora vio a Smirnova en un baño, con un camisón ensangrentado y lavándose las manos, además de manchas de sangre en sus piernas.
+ MIRÁ MÁS: Joven uruguayo desaparecido en Córdoba: cómo fueron las últimas horas que lo vieron y qué vestía
La investigación determinó que el ataque se habría cometido con el apoyapiés de una silla de ruedas. Una de las piezas fue hallada manchada de sangre en el piso de la habitación y la otra afuera del cuarto. Kravtsov fue trasladada a un hospital de Nueva York, donde confirmaron su muerte por traumatismo contundente.
Smirnova quedó detenida e imputada por homicidio en segundo grado y tenencia ilegal de un arma en cuarto grado. Según el registro, había ingresado al centro de cuidados el viernes 12 de septiembre, apenas dos días antes del crimen.
La víctima
Nina Kravtsov había sobrevivido al Holocausto y, con los años, se convirtió en enfermera en Ucrania antes de emigrar a Estados Unidos. Su hija Lucy Flom la recordó con dolor en diálogo con New York Post: “Se sacrificó mucho. Vino aquí para darme una buena educación. Era una madre muy dedicada”.
El caso conmociona a la comunidad de Brooklyn y reabre el debate sobre las condiciones de seguridad y control en los geriátricos de la ciudad.