La ciudad de Laughlin, en el estado de Nevada (EE.UU.), sigue conmocionada por la muerte de Michael Lordson, un hombre que se desplomó en su trabajo luego de intoxicarse con fentanilo, una de las drogas más potentes y letales del mundo.
El caso, ocurrido en mayo, volvió a tomar relevancia tras conocerse el resultado de la autopsia. Es que se confirmó que la causa del fallecimiento fue una intoxicación aguda por ese opioide sintético.

Un “hallazgo” fatal
Lordson trabajaba en el Riverside Casino y, según el testimonio de su novia, aquel 5 de mayo le envió un mensaje diciéndole que era su “día de suerte” porque había encontrado un cigarrillo de marihuana prearmado tirado en el estacionamiento.
“Me mostró una foto del cigarrillo en su mano, estaba contento, creyó que lo podía aprovechar”, contó la mujer al medio británico Mirror. Pocas horas después, el hombre fue hallado inconsciente en su lugar de trabajo. Los médicos confirmaron su muerte minutos más tarde.
+ MIRÁ MÁS: Estaba desparecida hace casi 30 años y descubrieron que sus padres la tenían cautiva: “A punto de morir”
El informe forense reveló que tenía fentanilo en su organismo, aunque no se hallaron drogas en el sitio del hecho. Los investigadores aún no determinaron si la sustancia ingresó a su cuerpo al fumar el cigarrillo o por otra vía.
El caso fue retomado por las autoridades sanitarias del condado, que advierten sobre la presencia de fentanilo en mezclas con otras drogas, incluso en marihuana o cigarrillos falsificados, una tendencia que ha provocado cientos de muertes accidentales en los Estados Unidos.