• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Encontraron muerto en un arroyo al científico cordobés que estaba desaparecido en Alemania

Alejandro Fracaroli, investigador del Conicet y docente de la UNC, fue hallado sin vida en una zona boscosa de Karlsruhe. Lo buscaban desde el lunes pasado.

19 de octubre 2025, 15:13hs
Conmoción por la muerte de Alejandro Fracaroli en Alemania.
Conmoción por la muerte de Alejandro Fracaroli en Alemania.
Seguinos en Google

Tras casi una semana de intensa búsqueda, Alejandro Matías Fracaroli, el científico cordobés desaparecido en Alemania, fue hallado muerto este domingo en un arroyo de la ciudad de Karlsruhe, en el suroeste del país.

El investigador de 44 años, miembro del Conicet y docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), había sido visto por última vez el lunes 13 de octubre. Su ausencia en el laboratorio y el apagado prolongado de su teléfono encendieron las alarmas entre sus colegas, que radicaron la denuncia ante la policía local.

Encontraron muerto en un arroyo al científico cordobés que estaba desaparecido en Alemania

De acuerdo con un comunicado oficial de las autoridades alemanas, el cuerpo fue hallado a las 12:15 hora local en una zona boscosa de Karlsruhe-Rintheim, dentro de un arroyo.La principal hipótesis es que Fracaroli cayó accidentalmente al agua y murió ahogado, aunque las circunstancias del hecho aún son materia de investigación.

Fracaroli se encontraba en Alemania por una estadía de investigación en el prestigioso Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), donde trabajaba en un proyecto conjunto con la UNC sobre nanotecnología aplicada a materiales químicos.

+ MIRÁ MÁS: Impactante robo en el Louvre: en 7 minutos se llevaron joyas de Napoleón “de valor incalculable”

El científico tenía previsto regresar a la Argentina en diciembre, y durante su estadía compartía labores en el laboratorio del profesor Frank Biedermann, una referencia internacional en su campo.

Fracaroli, padre de dos hijos, era reconocido por su labor científica y por su participación activa en proyectos de colaboración internacional.

Lo más leído

1

Cayeron cuatro dealers en Córdoba: le vendían droga a menores frente a una iglesia evangélica

2

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

3

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 2 de febrero de 2026

4

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

5

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

Temas de la nota

MuertecientíficocordobésConicetAlemaniaDesaparecido

Más notas sobre Internacional

Felipe arrancó el tratamiento en Brasil y espera el traslado al país.

Llegaron a Florianópolis y su hijo empezó a sentirse mal: le encontraron un cáncer avanzado

Gonzalito era uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno colombiano.

Quién era “Gonzalito”, el número dos del mayor cartel narco de Colombia que murió ahogado

Trump lanzó un ultimátum a Hamas.

Estrangulamiento energético: el plan de Trump para acabar con el régimen cubano

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pelearon en plena calle y quedaron grabados por las cámaras del 911: hay un detenido
  • Llegaron a Florianópolis y su hijo empezó a sentirse mal: le encontraron un cáncer avanzado
  • Lo atacó un chofer de Didi por $4.600, lo dejó con una parálisis y no puede trabajar: su dramático relato
  • Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial