Tras casi una semana de intensa búsqueda, Alejandro Matías Fracaroli, el científico cordobés desaparecido en Alemania, fue hallado muerto este domingo en un arroyo de la ciudad de Karlsruhe, en el suroeste del país.
El investigador de 44 años, miembro del Conicet y docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), había sido visto por última vez el lunes 13 de octubre. Su ausencia en el laboratorio y el apagado prolongado de su teléfono encendieron las alarmas entre sus colegas, que radicaron la denuncia ante la policía local.

De acuerdo con un comunicado oficial de las autoridades alemanas, el cuerpo fue hallado a las 12:15 hora local en una zona boscosa de Karlsruhe-Rintheim, dentro de un arroyo.La principal hipótesis es que Fracaroli cayó accidentalmente al agua y murió ahogado, aunque las circunstancias del hecho aún son materia de investigación.
Fracaroli se encontraba en Alemania por una estadía de investigación en el prestigioso Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), donde trabajaba en un proyecto conjunto con la UNC sobre nanotecnología aplicada a materiales químicos.
+ MIRÁ MÁS: Impactante robo en el Louvre: en 7 minutos se llevaron joyas de Napoleón “de valor incalculable”
El científico tenía previsto regresar a la Argentina en diciembre, y durante su estadía compartía labores en el laboratorio del profesor Frank Biedermann, una referencia internacional en su campo.
Fracaroli, padre de dos hijos, era reconocido por su labor científica y por su participación activa en proyectos de colaboración internacional.