Una tragedia conmociona a Australia tras conocerse que Suzanne Rees, una pasajera de 80 años, fue olvidada durante una excursión del crucero Coral Adventurer en una isla remota. La mujer fue hallada muerta un día después en circunstancias que la Policía calificó como “repentinas”.
El viaje formaba parte de un recorrido de 60 días alrededor de Australia, valuado en más de 50.000 dólares. Según informó The Australian, Rees participaba en una caminata catalogada como “desafiante” en Lizard Island, cuando comenzó a sentirse mal debido al calor. Se detuvo durante el ascenso mientras el resto del grupo continuó sin advertirlo.
+MIRÁ MÁS: Mataron a tres soldados argentinos que luchaban para Ucrania en la guerra contra Rusia
Su hija, Katherine Rees, denunció que todo se debió a una “falta de cuidado” por parte de la compañía. “Parece que hubo una falta de atención y de sentido común”, declaró, señalando que a su madre incluso le pidieron descender sola tras manifestar malestar.

Por otro lado, el barco partió sin realizar un recuento de pasajeros, y la desaparición de la mujer no fue reportada hasta cinco horas después, cuando no se presentó a la cena. Para entonces ya era de noche, y la búsqueda comenzó con una importante demora.
La búsqueda comenzó cerca de la medianoche, con un helicóptero y miembros de la tripulación recorriendo la isla con linternas hasta las 3 de la madrugada.

El cuerpo fue hallado a unos 50 metros del sendero. Si bien aún no se conocer una causa certera de la muerte las principales hipótesis apuntan a que la mujer cayó por el acantilado.


