Las autoridades chilenas mantienen un intenso operativo de búsqueda tras la desaparición de un adolescente argentino de 17 años, arrastrado por el mar en medio de un fuerte temporal de vientos en la costa de La Serena.
El incidente ocurrió en el sector conocido como Cuatro Esquinas, cuando el joven ingresó al agua junto a otros cuatro chicos. Según informó la Armada de Chile, la alerta llegó a las 12:45 horas al número de emergencias marítimas 137, indicando que varias personas estaban en peligro.
+MIRÁ MÁS: Un piloto murió tras comer una hamburguesa y estudios revelaron la extraña causa
La lancha patrullera “Arcángel” llegó al lugar a las 13:02 horas, logrando rescatar a tres de los jóvenes, uno de ellos inconsciente y estabilizado con primeros auxilios. Una cuarta persona logró salir del mar por sus propios medios. Sin embargo, minutos después se confirmó que aún faltaba un quinto bañista, identificado como el adolescente argentino.

El capitán Daniel Sarzosa, a cargo del operativo, indicó que la búsqueda se concentra ahora en la última posición conocida del menor, con la colaboración de la Armada, los equipos municipales de La Serena y Coquimbo, rescatistas y voluntarios.



