• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Le acortaron el pene 6 cm tras una cirugía y debieron pagarle una millonaria indemnización

La Justicia advirtió en el fallo que el hombre no fue advertido de los riesgos de la operación. Sucedió en España.

23 de diciembre 2025, 12:55hs
La operación fue en 2011 y recién ahora se conoció el fallo de la Justicia.
La operación fue en 2011 y recién ahora se conoció el fallo de la Justicia.
Seguinos en Google

Un hombre de Murcia, España, consiguió que la Justicia reconociera su reclamo y le otorgara una indemnización de 20 mil euros luego de que una cirugía para tratar una enfermedad en el pene terminara con una reducción de seis centímetros en su miembro. El fallo consideró que el paciente no fue debidamente informado sobre los riesgos de la intervención.

Todo comenzó en octubre de 2011, cuando el hombre, que por entonces tenía 52 años, consultó a su médico por una erección dolorosa y una curvatura en el pene. Tras ser derivado al servicio de urología del Hospital Santa María del Rosell, recibió el diagnóstico de enfermedad de Peyronie, una patología que provoca la formación de tejido fibroso, curvatura y dolor durante la erección.

El primer intento fue un tratamiento farmacológico, pero al no obtener resultados, los médicos recomendaron una cirugía llamada corporoplastia. La operación, realizada en octubre de 2012, tuvo consecuencias inesperadas: el paciente sufrió disfunción eréctil, dolor persistente y una reducción significativa en la longitud del pene, lo que le impidió mantener relaciones sexuales con normalidad.

+ MIRÁ MÁS: Murió Vince Zampella, el creador de Call of Duty: así se estrelló a toda velocidad en su Ferrari

El hombre denunció que nunca fue advertido de estos riesgos y que tampoco le respondieron cuando pidió ser derivado a otro centro. Por eso, presentó una demanda en la que reclamó más de 67.000 euros por daños fisiológicos, estéticos y el agravamiento de trastornos mentales.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia analizó el caso y descartó que hubiera existido mala praxis médica. Según la sentencia, la intervención estaba indicada desde el punto de vista clínico y se realizó siguiendo los estándares médicos. Además, las secuelas —como el acortamiento del pene o las dificultades funcionales— son riesgos inherentes a la técnica y están documentados en la literatura médica.

Le acortaron el pene 6 cm tras una cirugía y debieron pagarle una millonaria indemnización

Sin embargo, el tribunal sí encontró una falla grave en el consentimiento informado. Aunque el paciente firmó un documento antes de la operación, la Justicia consideró que la información fue demasiado genérica y no le permitió tomar una decisión realmente libre y consciente.

El fallo remarcó que no quedó constancia de que el paciente fuera advertido de la alta probabilidad de que la cirugía no resolviera el problema original ni de que el acortamiento del pene era una consecuencia frecuente e inevitable. Tampoco se le explicó el posible impacto negativo en su vida sexual.

Por eso, aunque la indemnización final fue de 20.000 euros —un 40% de lo que el hombre había reclamado—, la Justicia reconoció que el paciente no pudo elegir con total conocimiento de causa y que esa falta de información fue determinante en el daño sufrido.

Lo más leído

1

“No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque

2

Comienza a regir la eliminación de aranceles para importar celulares: cuánto bajarán los precios

3

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

4

Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

peneCirugíasindemnizaciónMurciaEspaña

Más notas sobre Internacional

Maduro fue detenido.

La increíble exhibición de indignidad chavista

Por Claudio Fantini
La tragedia ocurrió en la pileta de una casa en Campinas, Brasil.

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

Mataron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulúm.

Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El método con vinagre blanco antes de lavar la ropa que recomiendan para un mejor resultado
  • Golpearon y asaltaron a una enferma dentro del Hospital Misericordia: “Estamos desprotegidos”
  • Encontraron a un hombre muerto al lado de la pileta de su casa y hay conmoción
  • Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial