Ahmed al-Ahmed se convirtió en el héroe inesperado de Sídney. Su valentía quedó registrada en videos que dieron la vuelta al mundo: fue él quien, sin dudarlo, se lanzó sobre uno de los atacantes durante el brutal atentado en Bondi Beach, Australia, y logró desarmarlo en medio del caos.
El verdulero, reconocido por líderes australianos y del resto del mundo, contó a la televisión estadounidense cómo vivió ese instante límite. “Mi objetivo era simplemente quitarle el arma y evitar que matara a seres humanos inocentes”, aseguró en diálogo con CBS News.
+ MIRÁ MÁS: La exorbitante suma que recibió el hombre que desarmó a un tirador del atentado en Australia
Ahmed recordó con detalles el instante en que decidió actuar. “Salté sobre su espalda y lo sujeté con la mano derecha. Empecé a decirle algo, como para advertirle: ‘Soltá el arma, dejá de hacer lo que estás haciendo’”, relató. Todo sucedió en cuestión de segundos, pero para él fue una eternidad.
“Emocionalmente, siento algo, una fuerza en mi cuerpo, en mi mente… No quiero ver a gente muerta delante de mí, no quiero oír su arma, no quiero ver a la gente gritando y suplicando, pidiendo ayuda; es mi alma la que me lo pide. Todo en mi corazón, en mi cerebro, todo, ha trabajado solo para lograr salvar la vida de las personas”, expresó, todavía conmovido por lo que vivió.

El episodio ocurrió durante la festividad judía de Hanukkah, cuando dos atacantes irrumpieron en la playa y desataron el horror: mataron a 15 personas e hirieron a decenas. Ahmed logró desarmar a Sajid Akram, uno de los agresores, quien luego murió en el enfrentamiento. Su hijo, Naveed Akram, fue detenido y permanece bajo custodia policial.
Las autoridades australianas calificaron el ataque como antisemita y destacaron la valentía de Ahmed, que recibió varios disparos en el hombro durante el forcejeo y debió ser operado en varias oportunidades.
A pesar de haber sido clave para frenar la masacre, Ahmed no puede dejar de pensar en las víctimas. “Sé que salvé muchas vidas, pero lo siento por las que se perdieron”, dijo con humildad.



