• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Venezuela por El Doce: la despedida de Jorge Cuadrado desde la frontera y su mirada tras la caída de Maduro

Desde Cúcuta, el periodista se despidió de la cobertura realizada por El Doce como el único medio del interior del país presente en el lugar. “Que la vida no dependa del humor de ningún tirano”, cerró.

07 de enero 2026, 22:01hs
La reflexión del periodista al cierre de la histórica cobertura en la frontera de Venezuela y Colombia.
La reflexión del periodista al cierre de la histórica cobertura en la frontera de Venezuela y Colombia.
Seguinos en Google

Tras cinco días de estar en terreno cubriendo la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela, el periodista Jorge Cuadrado y el equipo de El Doce se despidieron de Cúcuta con una reflexión profunda sobre lo que vivieron y observaron. Fue el único medio del interior argentino que estuvo allí informando de primera mano sobre los movimientos tras la captura del dictador venezolano Nicolás Maduro.

Cuadrado destacó primero el esfuerzo colectivo: “Antes quiero agradecer a toda la producción y, en especial, a Emmanuel Cuestas”, señaló, marcando la unión del equipo que permaneció en un contexto complejo y en constante cambio. La cobertura incluyó desde el seguimiento del paso fronterizo hasta los testimonios de quienes cruzan a diario.

+ VIDEO: La carta de Jorge Cuadrado sobre lo que vio en la frontera entre Colombia y Venezuela

Video Placeholder

Luego de los agradecimientos, el periodista, a través de un clip, centró su mensaje en las personas que viven a diario esa realidad: “No van a quedar cadenas de televisión y, por ende, tampoco gente preocupada en otros rincones del planeta. Quedarán ellos, los que todos los días salen en busca de una vaina para sobrevivir, los que cruzan el puente y quizá no vuelven”, relató en un tramo de su despedida. Cuadrado puso el foco en la lucha cotidiana de quienes buscan una vida mejor en medio de la incertidumbre que rodea a la región.

+ MIRÁ MÁS:Venezuela por El Doce: abrieron la frontera con Colombia y venezolanos regresan con mercadería

También reflexionó sobre la indiferencia: “Del otro lado los demás, indiferentes a la miseria y a la opresión, y los que deciden: preocupados por la insignia de patrón de estancia”, manifestó.

+ VIDEO: La última salida del equipo de El Doce desde Cúcuta

Video Placeholder

Para cerrar, dejó una frase que resume su paso por la frontera y su mirada sobre los hechos: “Que la vida no dependa del humor de ningún tirano, que la voluntad humana no se entregue a la voluntad de un chaleco verde apostado en una frontera”. Con esas palabras, el periodista cerró el extenso e histórico trabajo en la frontera.

Lo más leído

1

Filmaron a una mujer dándole cerveza a una nena en un tren y buscan identificarla

2

Un turista se colgó del Dique San Roque

3

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

4

Este viernes empiezan las inscripciones para el Boleto Educativo Cordobés: todo lo que hay que saber

5

El lugar de Córdoba donde salió el Quini 6 y la cifra astronómica que se llevó el ganador

Temas de la nota

Venezuela por El DoceJorge CuadradocartadespedidaFronteraVenezuelaColombiaCúcuta

Más notas sobre Internacional

La joven de 29 años tuvo sus primeros síntomas a los 27.

Tenía hinchazón, esperó casi un año para un turno con un especialista y le dieron el peor diagnóstico

Los jugadores de las inferiores denunciaron que fueron víctimas de abuso.

Detuvieron a un DT acusado de abusar a jugadores de las inferiores: cómo lo descubrieron

Andrés Mountbatten-Windsor, hermano de Carlos III, fue detenido por “mala conducta” en un cargo público.

Detuvieron al ex príncipe Andrés en medio del escándalo por el caso Epstein

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei celebró la aprobación de la reforma laboral en Diputados: “Termina con 70 años de atraso”
  • Diputados aprobó la reforma laboral y volverá al Senado para convertirse en ley
  • Cena en un palacio y looks infartantes: el festejo de cumpleaños de Mauro Icardi con la China Suárez
  • La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial