Una joven de Sudáfrica se enteró de que había sido separada de su familia biológica tras hacerse amiga de una compañera del colegio. Una foto juntas reveló un parecido impactante y terminó sacando a la luz una historia de secuestro que ocurrió en el hospital.
La historia ocurrió en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y tiene como protagonistas a Miche Zephany Sheldon y Cassidy Nurse, quienes se conocieron en el colegio y se hicieron muy amigas durante el último año escolar. Sin saberlo, las unía algo más que la amistad: eran hermanas biológicas.
Entre ellas se decían en broma “hermana mayor” y “niña pequeña” y siempre notaron que se parecían mucho, aunque jamás imaginaron el verdadero motivo. Todo cambió cuando se sacaron una selfie y los padres de Cassidy quedaron en shock al ver lo similares que eran. Entonces le preguntaron a su hija si la amiga había nacido el 30 de abril de 1997 y cuando la chica les dijo que sí, se destapó todo.
+ MIRÁ MÁS: Histórico: una mujer recibió un trasplante de cara de una donante que recibió la eutanasia
Miche había sido secuestrada del hospital a los dos días de nacer por una mujer disfrazada de enfermera. Una semana después de la foto, las adolescentes fueron citadas por autoridades escolares y trabajadores sociales, quienes les advirtieron que podían ser hermanas. El ADN confirmó la sospecha.
Con el avance de la investigación se supo que la mujer que crió a Miche había tenido problemas de fertilidad y un aborto espontáneo cerca de la fecha del nacimiento. En 2016 fue detenida y condenada a 10 años de prisión. Pese a todo, Miche decidió no cortar el vínculo con su familia adoptiva ni con la mujer que la crió, aun después de conocerse la verdad.


