• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Horror: murió por ingerir metanol y acusaron a su esposa de envenenarlo con ayuda de su amante

Pedro Rodrigues Alves falleció tras pasar 10 días internado en estado crítico en Brasil. Los detenidos están acusados de planear el crimen para quedarse con los bienes de la víctima.

19 de mayo 2026, 13:38hs
crimen metanol
El hombre fue asesinado por su esposa y el amante.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Brasil está conmocionado por el crimen de Pedro Rodrigues Alves, un empresario funerario de 54 años que murió el 15 de febrero después de pasar 10 días internado en grave estado.

Aunque el caso ocurrió a comienzos de año, salió a la luz en las últimas horas a partir de los avances de la investigación. Según las autoridades, la propia esposa de la víctima lo habría envenenado durante semanas con ayuda de su amante.

El plan detrás del crimen

El caso tomó otra dimensión cuando el comisario Édipo Flamia, a cargo de la investigación, detectó una coincidencia clave: el envenenamiento ocurrió en medio del escándalo por las intoxicaciones masivas con bebidas adulteradas con metanol en Brasil, conocido como la “crisis del metanol”.

Para los investigadores, la mujer habría intentado aprovechar ese contexto para simular que la muerte de Pedro era una más de las provocadas por el consumo de alcohol falsificado.

+ MIRÁ MÁS: Turista murió aplastada al quedar en medio de una pelea de elefantes en un santuario

De acuerdo a la reconstrucción de las autoridades, entre enero de 2026 y la internación del empresario funerario, la acusada habría usado tres sustancias letales para atacarlo: metanol en cerveza, soda cáustica mezclada con medicamentos y un raticida.

Además, la investigación sostiene que la esposa y su amante planearon el crimen para vivir juntos y quedarse con los bienes del empresario. Ambos permanecen con prisión preventiva y fueron acusados de homicidio calificado, con agravantes por uso de veneno y medios crueles.

“La víctima fue sedada y mantenida con ventilación mecánica prácticamente todo el tiempo hasta su muerte”, subrayó el comisario sobre la internación de Pedro, que había ingresado al hospital el 5 de febrero.

El hombre fue asesinado por su esposa y el amante.
El hombre fue asesinado por su esposa y el amante.

La internación y las maniobras posteriores

El 13 de febrero se confirmó que el empresario estaba intoxicado con carbamato u organofosforado. Dos días después murió sin haber mostrado una mejora en su estado de salud.

Según la investigación, la esposa también intentó borrar rastros del crimen. Además, habría pagado a un enfermero de la unidad de terapia intensiva para recibir información privilegiada sobre la evolución de Pedro durante la internación.

El trabajador de la salud terminó sancionado por violar las normas del hospital y el código de ética de la enfermería. En tanto, la mujer está detenida en Chapecó y su amante permanece preso en Palmas.

Lo más leído

1

De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba

2

Belgrano rescató un punto fuera de casa: empató sin goles ante Tigre con un hombre menos

3

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

4

Copa Argentina: confirmaron cuándo y dónde jugarán Belgrano e Instituto por los octavos de final

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

BrasilCrimenesposometanol

Más notas sobre Internacional

La caída del rayo dejó al menos nueve personas heridas.

Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video

El estadounidense visitará el país en el marco de una gira regional.

El papa León XIV confirmó su visita a Argentina y estará en Córdoba: la fecha

Tensión diplomática entre Argentina y Brasil.

La respuesta de Argentina a Brasil por la crisis diplomática: “Nunca respondimos a una diferencia con una medida institucional”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini reveló el inesperado pacto que hizo con Marcelo Tinelli en el colegio de sus hijos
  • Fer Olmedo no pudo contener las lágrimas y se emocionó al cantarle a su hija Sarita en Un Poco de Ruido
  • Fer Olmedo y Joaco Martín volvieron a Un Poco de Ruido y confirmaron invitados para el debut de DesaKTa2 en el Movistar Arena
  • Belgrano rescató un punto fuera de casa: empató sin goles ante Tigre con un hombre menos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial