• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Alerta en Florianópolis por una "epidemia" de diarrea: investigan una contaminación del mar

Se detectaron más de mil casos y las causas aún son desconocidas. Sostienen que la mitad de las playas no son aptas para meterse al agua.

11 de enero 2023, 15:28hs
Preocupa una contaminación en el mar de Brasil.
Preocupa una contaminación en el mar de Brasil.

Para los miles de turistas argentinos que este verano eligieron vacacionar en Florianópolis, surgió un problema inesperado. Las autoridades estudian una "epidemia" de diarrea luego de conocerse una gran cantidad de casos.

Desde que arrancó el año se detectaron más de 1.250 infectados en el Estado brasileño de Santa Catarina. Desde la Secretaría Municipal de Salud local confirmaron que en la ciudad están atravesando una epidemia y que aún se desconocen las causas.

Alerta en Florianópolis por una "epidemia" de diarrea: investigan una contaminación del mar
Alerta en Florianópolis por una "epidemia" de diarrea: investigan una contaminación del mar

Del total de los casos detectados, 914 fueron identificados en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona norte, en Canasvieiras, mientras que en la UPA Sur, se registraron 337, según el diario G1, la versión estadual de Globo.

Respecto a la epidemia, que afecta a residentes y turistas, se reportó que "se están investigando las causas, y que una de las hipótesis es que los casos pueden estar relacionados con lugares no aptos para el baño en algunas playas, especialmente en el norte de la isla".

Informe alarmante

Si bien todavía se están estudiando las causas, las sospechas están centradas en la contaminación del mar debido al aluvión de turistas, que hicieron colapsar los principales centros de veraneo de Florianópolis.

Las autoridades sanitarias advirtieron que más de la mitad de las playas del Estado de Santa Catarina no son aptas para el baño. 

+ MIRÁ MÁS: El dato revelador de una sobreviviente de la tragedia en Punta del Este

El Instituto de Medio Ambiente de Santa Catarina realiza un monitoreo constante de aguas en 237 puntos turísticos. El último informe reveló que 124 de ellos tenían una carga de Escherichia coli superior a la tolerable. De los 87 lugares analizados puntualmente en la isla de Florianópolis, 50 de ellos no pasaron la prueba.

Leé también

La ocupación de los manifestantes bolsonaristas.

Brasil: bolsonaristas invadieron el Palacio Presidencial, el Congreso y la Corte

Sigue recuperándose la chica embestida el pasado 28 de diciembre.

Operaron de una pierna a la argentina atropellada en Cancún: cómo sigue su salud

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

ContaminaciónBrasilFlorianópolisturismo

Más notas sobre Internacional

Se abre una luz de esperanza para los argentinos que quieren tramitar la ciudadanía italiana.

El fallo judicial que renueva las esperanzas de los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana

Robert Prevost fue votado como el nuevo Papa y eligió el nombre de León XIV.

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

rossi conclave

Rossi habló de su experiencia en el cónclave y contó una particular anécdota con León XIV

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial