• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Alerta en Florianópolis por una "epidemia" de diarrea: investigan una contaminación del mar

Se detectaron más de mil casos y las causas aún son desconocidas. Sostienen que la mitad de las playas no son aptas para meterse al agua.

11 de enero 2023, 15:28hs
Preocupa una contaminación en el mar de Brasil.
Preocupa una contaminación en el mar de Brasil.
Seguinos en Google

Para los miles de turistas argentinos que este verano eligieron vacacionar en Florianópolis, surgió un problema inesperado. Las autoridades estudian una "epidemia" de diarrea luego de conocerse una gran cantidad de casos.

Desde que arrancó el año se detectaron más de 1.250 infectados en el Estado brasileño de Santa Catarina. Desde la Secretaría Municipal de Salud local confirmaron que en la ciudad están atravesando una epidemia y que aún se desconocen las causas.

Alerta en Florianópolis por una "epidemia" de diarrea: investigan una contaminación del mar
Alerta en Florianópolis por una "epidemia" de diarrea: investigan una contaminación del mar

Del total de los casos detectados, 914 fueron identificados en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona norte, en Canasvieiras, mientras que en la UPA Sur, se registraron 337, según el diario G1, la versión estadual de Globo.

Respecto a la epidemia, que afecta a residentes y turistas, se reportó que "se están investigando las causas, y que una de las hipótesis es que los casos pueden estar relacionados con lugares no aptos para el baño en algunas playas, especialmente en el norte de la isla".

Informe alarmante

Si bien todavía se están estudiando las causas, las sospechas están centradas en la contaminación del mar debido al aluvión de turistas, que hicieron colapsar los principales centros de veraneo de Florianópolis.

Las autoridades sanitarias advirtieron que más de la mitad de las playas del Estado de Santa Catarina no son aptas para el baño. 

+ MIRÁ MÁS: El dato revelador de una sobreviviente de la tragedia en Punta del Este

El Instituto de Medio Ambiente de Santa Catarina realiza un monitoreo constante de aguas en 237 puntos turísticos. El último informe reveló que 124 de ellos tenían una carga de Escherichia coli superior a la tolerable. De los 87 lugares analizados puntualmente en la isla de Florianópolis, 50 de ellos no pasaron la prueba.

Leé también

La ocupación de los manifestantes bolsonaristas.

Brasil: bolsonaristas invadieron el Palacio Presidencial, el Congreso y la Corte

Sigue recuperándose la chica embestida el pasado 28 de diciembre.

Operaron de una pierna a la argentina atropellada en Cancún: cómo sigue su salud

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

3

Grave accidente: murió una mujer en una ruta de Córdoba

4

Simuló que iba a comprar una pizza en barrio General Paz, terminó robando y quedó grabado en primer plano

5

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Temas de la nota

ContaminaciónBrasilFlorianópolisturismo

Más notas sobre Internacional

Una vaca de 700 kilos la aplastó en la boda de su hija y casi la mata: el terrible diagnóstico

Una vaca de 700 kilos la aplastó en la boda de su hija y casi la mata: el terrible diagnóstico

El tiburón toro es uno de los más peligrosos del mundo.

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

Los turistas quedaron varados en Brasil.

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 27 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial