• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Atentado en Londres: la dramática historia del ministro inglés

Un funcionario fue uno de los primeros que intentó salvar la vida del policía muerto en el atentado. En el 2002 vivió el horror del terrorismo en su propia familia.

22 de marzo 2017, 20:29hs
Ellwood quedó ensangrentado luego de intentar salvar a uno de los asesinados por el terrorista.
Ellwood quedó ensangrentado luego de intentar salvar a uno de los asesinados por el terrorista.
Seguinos en Google

Tobías Ellwood, subsecretario de Estado y ministro para Asuntos de Medio Oriente y África, se convirtió en un héroe para los ingleses por su inmediata actuación tras el atentado que dejó al menos cinco muertos en Londres.

Si bien no pudo revivir al policía acuchillado por el terrorista, el funcionario de 50 años intentó ayudarlo con maniobras de reanimación cardiopulmonar. Ellwood utilizó conocimientos sobre primeros auxilios, aprendidos en su paso por las Fuerzas Armadas del Reino Unido, pero el policía murió.

"Es una gran tragedia. Traté de detener el sangrado y darle respiración boca a boca mientras llegaban los médicos, pero creo que perdió mucha sangre", relató a los medios locales.

Atentado en Londres: la dramática historia del ministro inglés
Atentado en Londres: la dramática historia del ministro inglés

Doloroso pasado

Aunque resulte increíble, es la segunda vez que el ministro siente de cerca la impotencia y desesperación que producen la muerte y el terrorismo. Hace 15 años, en la isla de Bali, su hermano Jonathan murió a manos del grupo islámico Jemaah Islamiya.

Tobías debió viajar al lugar para reconocer el cádaver de una de las 202 víctimas que fueron sorprendidas por ataques suicidas y cochebombas mientras disfrutaban de la noche en distintos centros turísticos de Indonesia. A pesar de la recomendación de los médicos para no hacerlo, en la morgue descubrió la bolsa y vio lo que quedaba del cuerpo de su hermano. Entonces, debió llamar a Inglaterra para decir: “mamá, es Jonathan...".

Atentado en Londres: la dramática historia del ministro inglés
Atentado en Londres: la dramática historia del ministro inglés

Leé también

El atacante atropelló a 10 personas y acuchilló a un policía. Foto: Reuters.

Ataque frente al Parlamento en Londres: cinco muertos

Lo más leído

1

Alexa y el juicio a Oscar González: “Ansiosa por verlo cara a cara”

2

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

3

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

4

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

atentadoLondrespolicíaReino Unidoministromedio orientemuerteterrorismoHermanoReanimaciónhéroe

Más notas sobre Internacional

El hombre terminó detenido tras el incidente.

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

El pueblo otorga terrenos gratis para que crezca su población.

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

La mujer de 37 años engañó a la comunidad de una iglesia y una familia la adoptó.

Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal
  • Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante
  • Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación
  • Buscan a dos nenas de 11 años que fueron a una plaza en Córdoba y no volvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial