Buzios atraviesa momentos de tensión luego de que la Justicia del estado de Río de Janeiro diera un ultimátum ante el repentino aumento de casos de coronavirus.
Los turistas tienen 72 horas para abandonar la ciudad balnearia. Además, ordenaron cerrar hoteles y comercios vinculados a la actividad turística. Ya no dejan ingresar nuevos visitantes y las reservas ya fueron canceladas.
También prohibieron acercarse a las playas y espacios públicos, incluso no pueden realizar fiestas o eventos masivos. Los restaurantes solo estarán habilitados para trabajar bajo la modalidad de delivery.
+ MIRÁ MÁS: Putin no se puso la vacuna rusa porque no sería recomendable para mayores de 60
La intendenta un recurso de amparo, es decir, apeló la medida de la Justicia, y espera que se tome alguna medida en las próximas horas. En caso de que no suceda, continuarán las protestas frente a la sede de gobierno local y crece el malestar en el sector turístico.
De acuerdo a lo que detalló Hernán Felipe, periodista argentino en Buzios, en diálogo con Todo Noticias, desde marzo y hasta comienzos de noviembre se habían acumulado 600 contagios. Ahora llegaron a 2.200. La cantidad de fallecidos pasó de 10 a 25 en total.
Hay preocupación porque los casos aumentaron de manera acelerada y no hubo medidas durante estos nueve meses para evitar la saturación del sistema de salud. No hay cantidad de camas suficientes para atender a la población en caso de que asó lo requieran.
+ VIDEO: el relato de un comerciante argentino en Buzios