El próximo 24 de enero se sacrificarán a los cachorros y en Barcelona la gente se ha movilizado y escribe a la Universidad para pedir la liberación de los perritos.
Una investigación de elDiario.es junto a Cruelty Free International descubrió que en el laboratorio Vivotecnia se estaban cometiendo atrocidades con animales de todo tipo: desde monos y cerdos pasando por beagles, una raza de perro que suele usarse en experimentos.
+MIRÁ MÁS: Los multaron por ganar millones a costa de embarazar constantemente a sus perras
La Fundació Parc Científic de Barcelona, contrató los servicios de este laboratorio, que fue el único que se presentó, para probar un fármaco antifibrótico en 38 cachorros de beagle durante 28 días.
A estos perros se les ha estado aplicando el fármaco mediante dosis únicas y repetidas. El objetivo de este experimento ha sido calcular la dosis concreta para acabar con la vida de la mitad de los perros. Posteriormente, cuando se tengan los resultados, se sacrificará a la otra mitad.
El sacrificio de estos perros está programado para el próximo 24 de enero, por lo que las manifestaciones en redes sociales y la convocatoria a una marcha se está haciendo escuchar para evitar la matanza.