• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

"Basta de caprichitos": Bolsonaro minimizó el coronavirus mientras Brasil colapsa

El presidente volvió a subestimar el virus. Por su parte, el sistema sanitario vive un momento crítico en todo el país.

04 de marzo 2021, 19:24hs
Brasil es el segundo país con más decesos, por detrás de Estados Unidos.
Brasil es el segundo país con más decesos, por detrás de Estados Unidos.
Seguinos en Google

Brasil sigue viviendo un complicado momento respecto al coronavirus, en gran parte a raíz de las políticas ejecutadas por Jair Bolsonaro. El país vecino viene reportando récords de muertes por día y el sistema de salud está cerca de colapsar en muchos sectores. 

Mientras tanto, este jueves el presidente volvió a minimizar la pandemia y sugirió que quienes cumplen el distanciamiento social son "cobardes" y "caprichosos".

+ MIRÁ MÁS: Entró en coma por coronavirus y cuando despertó había sido madre un mes atrás

"Ustedes no se quedaron en casa. No se acobardaron. Hay que enfrentar los problemas. Basta de caprichitos, de quejarse todo el tiempo. ¿Hasta cuándo van a seguir llorando?", planteó el mandatario ante una serie de restricciones que se están llevando a cabo en algunos estados del país.

"Basta de caprichitos": Bolsonaro minimizó el coronavirus mientras Brasil colapsa
"Basta de caprichitos": Bolsonaro minimizó el coronavirus mientras Brasil colapsa

Y agregó: "La actividad esencial es toda aquella necesaria para que el jefe de familia lleve al pan a su casa, carajo. El hombre de la calle no paró. El hombre de campo no paró. Los militares no pararon. El panadero no paró. ¿Por qué ese capricho de cerrar el comercio?".

Las vacunas

Bolsonaro también tildó de "idiotas" a quienes piden que se compren vacunas contra el Covid-19. ”Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa, ‘ve a comprar una vacuna’. Solo si es en la casa de tu madre”, manifestó, agregando que "no hay vacunas en el mundo para vender".

Leé también

Las autoridades de Salud del país insisten en que las mujeres embarazadas se vacunen contra la enfermedad.

Murió un feto que se infectó de coronavirus en el útero de su madre

Dae'Shun Jamison ya se encuentra rehabilitándose tras las amputaciones.

Un niño de 10 años sufrió cuatro amputaciones por una extraña enfermedad relacionada al Covid-19

Lo más leído

1

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

2

Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína

Por Juliana Morales
3

Calor en Córdoba: cuál será el día más sofocante y cuándo vuelven las lluvias

4

Tragedia: cuatro mujeres muertas y varios intoxicados por el incendio de un geriátrico

5

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

Temas de la nota

Jair BolsonaroBrasilColapsocoronavirus

Más notas sobre Internacional

El hombre se salvó de milagro del pulpo venenoso.

Jugó con el pulpo más venenoso del mundo en sus vacaciones en Filipinas y se salvó de milagro

Nació un tapir malayo en España.

Nació un extraño mamífero en peligro de extinción y es un hito mundial para la conservación de la especie

Un cantante se electrocutó en pleno show.

Un cantante tocó el micrófono y se electrocutó en pleno show: el impresionante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emoción de Sergio Oliva tras el reconocimiento a Estudios Pira por sus 51 años de historia
  • Horóscopo 2026: signo por signo, las predicciones para el nuevo año que comienza
  • Se robó un perfume árabe de un supermercado y lo vieron de casualidad por las cámaras
  • No solo el rosa: de qué color se debe usar la ropa interior en Navidad y Año Nuevo para atraer la abundancia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial