Brasil sigue viviendo un complicado momento respecto al coronavirus, en gran parte a raíz de las políticas ejecutadas por Jair Bolsonaro. El país vecino viene reportando récords de muertes por día y el sistema de salud está cerca de colapsar en muchos sectores.
Mientras tanto, este jueves el presidente volvió a minimizar la pandemia y sugirió que quienes cumplen el distanciamiento social son "cobardes" y "caprichosos".
+ MIRÁ MÁS: Entró en coma por coronavirus y cuando despertó había sido madre un mes atrás
"Ustedes no se quedaron en casa. No se acobardaron. Hay que enfrentar los problemas. Basta de caprichitos, de quejarse todo el tiempo. ¿Hasta cuándo van a seguir llorando?", planteó el mandatario ante una serie de restricciones que se están llevando a cabo en algunos estados del país.
Y agregó: "La actividad esencial es toda aquella necesaria para que el jefe de familia lleve al pan a su casa, carajo. El hombre de la calle no paró. El hombre de campo no paró. Los militares no pararon. El panadero no paró. ¿Por qué ese capricho de cerrar el comercio?".
Las vacunas
Bolsonaro también tildó de "idiotas" a quienes piden que se compren vacunas contra el Covid-19. ”Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa, ‘ve a comprar una vacuna’. Solo si es en la casa de tu madre”, manifestó, agregando que "no hay vacunas en el mundo para vender".