Un bebé prematuro de apenas 23 semanas nació con apenas 580 gramos de peso y con coronavirus, por lo que los médicos no confiaban en su recuperación.
Después de un mes en una incubadora de la unidad de cuidados intensivos de neonatología, llegó a los 930 gramos y pudo reencontrarse con su madre que también superó el virus.
+MIRÁ MÁS: Conmovedor: se trepó a la ventana del hospital para despedirse de su madre que murió de coronavirus
“Llegamos al hospital Rebagliati transferidos desde Cañete y como siempre lo digo, Dios nos mandó a un lugar donde recibimos ayuda, apoyo de ángeles humanos que han logrado que mi bebé esté con vida", contó Lissy, de 27 años, la madre del bebé.
Y siguió su relato: "Los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro a la batalla junto con los doctores. Para mi bebé son su segunda familia, porque él para ellos es un hijo más”.
Si bien necesita apoyo respiratorio, Jorgito, se encuentra en buen estado de salud y se va recuperando, después de que las últimas pruebas le dieran negativo para coronavirus.
De acuerdo con los protocolos de bioseguridad del hospital, los padres reciben informes sobre la evolución del niño tres veces a la semana. Y se prevén visitas presenciales y contacto con videollamadas.
“Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad”, confirmó la médica Marilú Pachas, del Servicio de UCI Neonatal del hospital limeño.
Perú es el sexto país del mundo en cantidad de infectados de coronavirus. Al día de la fecha acumula más de 366.000 casos de infectados y de 1750 muertes.