Tenía tan solo 28 años y había muerto hacía unas pocas horas. Su marido dijo que se retiraba del sanatorio porque debía hacer los trámites necesarios para el sepelio. Sorpresivamente cambió de parecer, decidió postergar el papelerío y retornar antes de lo previsto.
+ MIRÁ MÁS: Macabro: encontraron la cabeza y las piernas de una periodista sueca
Tomó conciencia de su incipiente viudez y fue a darle el último beso para despedir a la compañera que había elegido para toda la vida. Entró a la morgue donde debía estar el cuerpo y se horrorizó con un macabro hallazgo.
Dentro de la habitación había un enfermero estaba teniendo relaciones sexuales con el cadáver su esposa. "Yo lo vi y le pegué al verlo. Él se estaba moviendo, tenía sus pantalones abajo", relató el indignado marido al portal UrgenteBo sobre cómo fue su reacción con tal indignante sorpresa.
+ MIRÁ MÁS: Cuelgan el cadáver de un violador en la plaza
No se conformó con la justicia de sus propios puños y decidió radicar la denuncia en la policía. Las autoridades confirmaron el hecho y detuvieron a Grover Macuchapi, un ciudadano boliviano de 27 años.
“El ayudante de enfermería estaba cometiendo el delito de necrofilia", declaró Douglas Uzquiano, subdirector de la Fuerza Anticrimen. Aunque el autor del aberrante episodio aseguró no recordar nada de lo sucedido.
+ MIRÁ MÁS: Tuvo sexo con un cadáver en un hospital
A los magistrados le queda el difícil desafío de imputar al camillero. El caso podría no caratularse como violación por tratarse de una muerta. Los especialistas consideran que, al menos, debería ser procesado por los delitos de "profanación" y "ofensas".